Desde que los cuadros se proclamaron como una de las tendencias más atemporales de los últimos años, no nos hemos atrevido demasiado a innovar. Los hemos llevado con básicos como jeans, camisas oversize, colores neutros... pero como bien sabes, 2020 es el año del atrevimiento y gracias a algunas de nuestras prescriptoras fav, hemos descubierto que podemos este print es completamente apto para casar a la perfección con todo nuestro armario. 

Son muchas las alternativas que hemos visto por las redes sociales para crear looks rompedores y de lo más favorecedores a base de cuadros. En Vanidad, queremos mostrarte las que más triunfan. Tranquilas, ¡hemos pensado en todas!

PARA LAS MÁS PREPPY  

Cuando pensamos en flores y cuadros, jamás se nos hubiese ocurrido mezclar ambos estampados en un mismo outfit, pero Blanca Miró está aquí para demostrarlo. La influencer decidió lucir una blusa de cuadros de estilo baby doll con una de las tendencias que más arrasó la temporada pasada, las mallas ciclistas ¡y con floral print!

Nuestra reacción cuando vimos esta idea fue OMG! Y no, no nos íbamos a quedar tranquilos sin enseñarte esta idea para tu armario preppy. ¿Te convence tanto como a nosotros? 

PARA LAS MÁS RETRO  

La fiebre vintage sigue con nosotros y es que ahora, cuando vemos algo de segunda mano o que está inspirado en el pasado, no podemos hacer más que correr a por ello. Mónica Anoz es fan de esta tendencia y en este conjunto (perfecto para los días de playa) nos ha enseñado que los cuadros también se pueden llevar con un print de estilo retro. 

Si quieres dar un paso más con este outfit, haz como ella y combínalo con un bolso de rayas en el que guardar todos tus imprescindibles del verano. Ya estás lista para salir a la calle con un look fresco, cómodo ¡y setentero!

PARA LAS ATREVIDAS  

Al igual que las flores, las rayas han sido otro estampado que pensábamos que no iba a hacer match con los cuadros, pero… ¡estábamos equivocados!

¡Exacto! De nuevo gracias a Blanca Miró, nos hemos dado cuenta de que combinan a la perfección. Si eres de las que siempre arriesga en sus looks, te sugerimos que hagas como ella y uses tonos llamativos, como el amarillo o el lila.

Si eres fan del animal print, te damos una buena noticia y es que también puede ser una buena alternativa para combinar con tu prenda de cuadros (en este caso, vichy). La influencer sueca Linne Klund nos ha dado la inspiración que necesitábamos con este look tan atrevido. Nosotros hemos sentido amor a primera vista…

PARA LAS AMANTES DE LOS COLORES

Los tonos flúor también vuelven a estar en el top ten del ranking de tendencias de la temporada (y Paula Baset lo sabe). Por eso, con todos sus looks diarios, nos anima a arriesgar y a dar a nuestro armario un extra de color, que nunca viene mal... ¡Solo podemos decir gracias!

Para las que seáis más de tonos pastel, Emili Sindlev os demuestra con este look playero que las opciones para combinar el estampado de cuadros son infinitas. ¡Todos tienen cabida!

Y tú, ¿ya has decidido con qué estilo te quedas para lucir el estampado de cuadros?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram

También te puede interesar