¿Vas a salir así a la calle?
Que levante la mano quien no haya oído esta pregunta, al menos una vez en la vida, en el minuto exacto de coger el pomo de la puerta, en boca de su madre o padre.
Es inevitable, va en su naturaleza de madre. Y siendo sinceras, nosotras mismas - a medida que vamos
cumpliendo años - nos hacemos la pregunta al miramos al espejo en más de una ocasión. Incluso vemos esas fotos de hace unos años y pensamos:
¿Por qué no hice caso ese día a mi madre?
Se trata de una eterna lucha. El ciclo de la moda, el ciclo de las tendencias, el ciclo de la vida... Inevitablemente hay prendas y modas que, cuando te conviertes en madre no terminas de entender, y menos aún si quien las luce es tu hija.
Haciendo un rápido análisis de las pasarelas y s
treet style actuales, hemos conseguido una buena recopilación de
tendencias con las que probablemente nuestras madres no nos dejarían pasar la barrera que separa la puerta de casa de la calle.
Quizá al leerlas asientes con la cabeza imaginando a tu madre con la temible pregunta…
1. Ombligo al aire
Eterno punto de enfrentamiento entre hijas, madres y padres. Las camisetas cortas, los pantalones de tiro bajo y las faldas micro/mini siempre han sido objeto de disputas varias en cualquier casa que se precie. Pues las pasarelas ya prometen la vuelta de la nueva tendencia que apunta a que los ombligos vuelven a la calle, si es que habían desaparecido, así que paciencia porque nos tocará lidiar.
2. Sin medias
La tendencia
anti-panty que inunda el
street style desde hace años y de la que nosotras nos confesamos auténticas seguidoras podría hacernos ganadoras de más de un rapapolvos materno alegando una "pulmonía asegurada".
3. Transparencias
Si hay algo que por encima de su cadáver concebirán como prenda de calle es la transparencia. Hay una ley sencilla que domina en su mente: "si no te tapa, no es ropa".
Eso sí, parece que van a tener un cambio express de mentalidad en lo que a transparencias se refiere... Porque la tendencia pisa fuerte, todo apunta a que vamos a ver y vestir en modo transparente hasta la saciedad.
4. Red
Las transparencias no son su fuerte, pero las
nuevas propuestas de
Balmain o
Louis Vuitton con sus prendas de malla prometen convertirse en un nuevo objeto odiado por nuestras madres. Ya nos imaginamos a algunas madres refiriéndose a nuestras prendas red con términos tan cariñosos y representativos como red de naranjas o red de pesca…
5. Ropa de tu talla
Adoramos robar las camisas a nuestro novio, los jerséis a nuestro padre y la bomber a nuestro hermano... Pero ¿os imagináis lo que dirán nuestras madres cuando nos vean con prendas 3 ó 4 tallas más grandes que la nuestra?
6. Recortar el bajo
Todas en algún momento de nuestras vidas hemos recibido la típica reprimenda post
customización de nuestros vaqueros. En ocasiones nos hemos salido con la nuestra y en otras nuestras adorados y personalizados jeans han acabado en la basura.
Pues la tendencia vuelve. Éste año en forma de bajos recortados. Así que, queridas madres ármense de paciencia, porque volveremos a hacerlo inevitablemente...
7. Maximangas
Innevitablemente su instinto de madre les llevaría a remangarnos las mangas de nuestros sweaters en su afán por evitar que las metiéramos en la comida o terminaran absolutamente estropeadas… El caso es que a nosotras nos pierden.
8. Zapatos... ¿peludos?
Vivimos enamoradas de algunos de ellos. Los zapatos peludos se han convertido en el nuevo objeto de deseo del invierno, y todos ellos tienen algo en común, su diseño sobre piezas de aire estival pero cubiertas de adorable pelo para convertirlas en calzado invernal.
Ya podemos oír a nuestras madres y sus palabras de asombro ante la posibilidad de que saliéramos a la calle con ellos.
9. Maxiabrigo
Las pasarelas de otoño-invierno se vieron cubiertas de colas que arrastraban por el suelo, y no eran precisamente de los vestidos de noche sino de los abrigos que éste año venían en versión guardapolvos.
Prenda que sin lugar a dudas a nuestras madres no les haría ninguna gracia... la idea de que limpiemos las calles con los bajos nunca las ha hecho muy felices y lo sabemos.
Hasta aquí nuestro top de tendencias actuales en las que nos encontraremos con algunas diferencias -
irreconciliables - con nuestras madres. Pero ante todo hemos de reconocer que somos conscientes de que quizá algún día pasaremos la barrera... Y entonces puede que la temible pregunta salga de nosotras:
¿De verdad piensas salir así a la calle?… Mientras tanto, adoramos estas tendencias ;)
Ana Horcajo - @anii_horcajo
También te puede interesar