Si hay algo que nos gusta del cine y de las series es que nos transportan a mundos e historias que nos alejan de nuestro día a día para llevarnos a la vida de otros; por un rato vemos sus casas, su trabajo, su familia... ¡Y su fondo de armario! Hemos de reconocer que esto último nos llama mucho la atención y en ocasiones es lo que nos enamora de una película o serie, la magia del vestuario. El vestuario tiene la capacidad de transportarnos al pasado, reflejar las tendencias que más nos gustan del presente e incluso vaticinar como vestiremos en el futuro. ¿Queréis ver qué películas y series nos han enamorado por su vestuario?
El becario
Scream Queens
Titanic
Quizás sea una de las películas con las que más hemos llorado, pero también hemos gozado de los vestidos que lucía su protagonista, Rose. No sólo somos nosotros los que pensamos que su vestuario es maravilloso, ya que en su día la película ganó el Oscar al mejor vestuario.
Gossip Girl
El diario de Noa
Downton Abbey
El diablo viste de Prada
¿Quién no ha soñado alguna vez con trabajar en un sitio en el que abras una puerta y haya un magnífico vestidor con zapatos de Prada y vestidos de Chanel? Pero no sólo eso, si hay algo que nos gusta ver son los cambios de vestuario y aspecto y esta película se caracteriza sin duda por la metamorfosis que experimenta su protagonista en cuánto a estilo se refiere... Todo por obra y gracia de Patricia Field, responsable de los estilismos de otro mito: Carrie en SATC.
Paula Morón - @paulamoji