Es difícil que a la actriz Blake Lively se la disocie de su mítico personaje Serena van der Woodsen en la serie Gossip Girl. Aquel culebrón adolescente que retrataba los desatados problemas emocionales de la clase alta neoyorquina tuvo enganchados a la pantalla a miles de seguidores que contenían el aliento cada vez que Blair Waldorf miraba su teléfono móvil o Serena agitaba su melena. Fue a finales de la primera década del siglo XX, pero sus estilismos siguen inspirando a muchas a la hora de combinar las piezas de su armario. Pero si Sarah Jessica Parker logró que Carrie Bradshaw no la devorase acabando así con su carrera profesional, Lively también está dispuesta a ello. Y parece que lo está consiguiendo sin demasiado problema. La actriz protagoniza, junto a Michiel Huisman y Harrison Ford, la película El secreto de Adaline, estrenada el pasado mes de abril y actualmente se encuentra en negociaciones para protagonizar In The Deep, un thriller dirigido por Jaume Collet-Serra. Su aparición en el film depende de su compromiso con Woody Allen para actuar en su próxima cinta y todavía no ha decidido si puede trabajar en ambas ficciones simultáneamente.
Blake Lively en un fotograma de Blake Lively en un fotograma de "El Secreto de Adaline"
Está claro que su carrera va viento en popa actualmente, aunque hay que tener en cuenta que Lively lleva en el mundo de la interpretación desde que era una niña, ya que sus padres son actores. Su primer papel fue en la película The Sisterhood Of The Traveling Pants, dirigida por Ken Kwapis y estrenada en 2005. En 2008, mientras actuaba en Gossip Girl, participó en la segunda parte de la película. Uno de sus papeles más aclamados por la crítica fue el de Pippa Lee durante su etapa de juventud en la película La vida privada de Pippa Lee, estrenada en 2009 y basada en la novela homónima de Rebecca Miller, también directora de la película. Estos son solo algunos de sus trabajos, pero la lista podría ser mucho más extensa.
Instagram @blakelively Instagram @blakelively
En 2011 fue la cara de la campaña de publicidad de la línea de bolsos Mademoiselle de Chanel y también ha colaborado con la firma Gucci. Su vida y la de Selena van der Woodsen pueden parecerse en muchos aspectos menos en el del trabajo, porque Lively ha demostrado desde sus inicios que llegaría a lo más alto gracias a su esfuerzo. Carmen López @Carmenlopezalv