El Museo Metropolitano de Nueva York se preparó para una de sus noches más especiales -si no la que más-, recibiendo a sus invitados en un particular bosque encantado inspirado, esta vez, por la temática «The Garden of Time», que inauguró la precedente exposición: «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion».

Así, sus ya icónicas escaleras, fueron escenario de un vaivén de celebridades -y sus respectivos atuendos- que, como poco, han vuelto a dar mucho que hablar. Si te lo perdiste (pues entendemos que no todo el mundo está dispuesto a trasnochar para presenciar la gala en directo), tranquila. Para que tú también puedas participar en los debates sociales que hoy se comentarán tanto en la oficina como en el metro, a continuación te resumimos los momentos y looks que marcaron la Met Gala 2024. ¡De nada! 

Los mejores momentos (y looks) de la MET GALA 2024

1. El bosque de Lana del Rey

Su look de Alexander McQueen, personalizado por Seán McGirr, fue la viva representación gráfica de la temática de la gala. Así, haciendo referencia a un vestido de archivo de la colección otoño de 2006 del fallecido diseñador, Lana, que no asistía a una Met desde 2018, se convertía en una de las más aplaudidas de la noche. Y tú, ¿qué opinas de su puesta en escena?

 

2. El vestido de Tyla (y su ceja rapada)

Para debutar en la famosa escalera de la Met Gala, Tyla recurrió a Balmain para que le ayudara a dar vida a, sin duda, uno de los looks favoritos de la noche. Con el tiempo como  palabra clave del código de vestimenta de la noche, la cantante y compositora lució un vestido confeccionado en arena, que acompañó con un reloj, también de arena, a modo de bolso.

Asimismo, nos encanta el detalle de la ceja rapada. ¡Bravo Tyla!

@metgalaofficial_

 

3. Taylor Russell de Loewe (entre muchos otros invitados)

Enfundada en un corpiño personalizado de Loewe pintado en madera y una falda de color marfil caída sobre las caderas, Taylor jugó con el tema de la noche con un conjunto de ramas cepilladas a lo largo del escote y la cintura, que combinó con sutiles accesorios. 

Ahora bien, la actriz no fue la primera ni la única que eligió a la marca española para atravesar las -temidas para algunos- escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York. Entre los invitados que asistieron vestidos de LOEWE a la Gala MET 2024 se encontraban: desde la mismísima Anna Wintour, hasta Ariana Grande, Josh O'Connor, Greta Lee, Jamie Dornan, Luca Guadagnino o Omar Apollo, entre otros. 

@metgalaofficial_

 

4. Los tres atuendos de Zendaya

Sí, Zendaya eligió nada más y nada menos que tres vestidos para asistir a la red carpet del año. El primero de ellos, de John Galliano para Maison Margiela. El segundo, compuesto por un diseño de alta costura vintage de 1996 del mismo diseñador para Givenchy, que completó con un tocado de Alexander McQueen de la colección primavera/verano 2007 que imitaba un ramo de flores. Y, el tercero, un diseño más minimalista pero igual de deslumbrante de la diseñadora griega Celia Kritharioti.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu favorito?

 

5. El vestido mojado de Doja Cat

Otra de las apariciones más comentadas de la noche fue la de Doja Cat. ¿El motivo? un vestido camisero de Vetements empapado y un maquillaje que, lejos de recrear el efecto wet de forma sutil, destacaba por unos gráficos lagrimones obra de la mismísima Pat McGrath. Asimismo, y como colofón, la cantante se enfundó en un vestido de toalla y sábanas, cuanto menos, práctico. 

@metgalaofficial_

 

6. Adwoa Aboah con un look de H&M

Sí, la modelo eligió un total look de H&M, formado por un crop top de tul rojo y una falda de tiro bajo del mismo color, para asistir a la Met Gala, aprovechando la ocasión para anunciar su embarazo. Algo que nos recuerda al momentazo que Karlie Kloss nos regaló el pasado año. ¡Enhorabuena futura mamá!

@hm

 

7. Rosalía apuesta por Dior

Enfundada en un Dior Couture personalizado de Maria Grazia Chiuri, el look de Rosalía brilló -no especialmente por su color, pues se decantó por un total look negro- sino por un corpiño estructurado con un espectacular y exagerado frac que requirió 1.800 horas de taller. 

Asimismo, la artista completó su look con un tocado firmado por Stephen Jones Millinery y un collar Dior Délicat de oro blanco, diamantes y diamante amarillo de Dior Joaillerie.

@dior 
 

8. Charli XCX apuesta por el upcycling

La artista asistió a la gala con un vestido blanco drapeado confeccionado con retazos de camisetas vintage de los años cincuenta y setenta. Cosido a mano por quince costureras en el taller de Marni en Milán, el vestido está totalmente bordado con pedrería y cuentas de cristal, con un hilo tonal que se disuelve en el tejido.

El delicado bordado y las puntadas finamente visibles, que requirieron doscientas horas de trabajo, enfatizan el «remiendo» característico de la marca, sin duda, un elemento básico de las colecciones Marni.

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram

También te puede interesar