Sobra humor rancio, faltan #MásMujeres y, aunque sea vestida de gala, Isabel Coixet ha ganado el Goya a Mejor Dirección y Mejor Película…
premios-goya-201-portada-penelope-cruz
premios-goya-201-portada-penelope-cruz
Sobra humor rancio, faltan #MásMujeres y, aunque sea vestida de gala, Isabel Coixet ha ganado el Goya a Mejor Dirección y Mejor Película…
Éstas son para nosotros las imágenes que representan (o deberían representar) la gran noche del cine español. Las imágenes que resumen, de verdad, el girl power que queremos ver en la cultura de nuestro país. Éstas son las grandes instantáneas de los Premios Goya 2018:
Preferimos quedarnos con éstas, porque nos amortiguan unos chistes muy flojos, escritos, dirigidos e interpretados por hombres en una gala que se pretendía feminista… Unos Premios Goya que comenzaron con declaraciones muy poco acertadas, ya desde la alfombra roja, como las de Arturo Valls o Antonio de la Torre. Para continuar con momentos tanto o más sonrojantes como la pamela de Juan Antonio Bayona, la vomitona fake de Joaquín Reyes, las «bromitas» sobre gays y gordos o la reducción de las mujeres a simples musas mientras los hombres crean…
.@PepaCharro, La Terremoto de Alcorcón, reivindica el papel de la mujer en el cine. pic.twitter.com/dVcRBdm70A
— Premios Goya (@PremiosGoya) 4 de febrero de 2018
Aunque la reivindicación no pasó del todo por alto gracias a varios momentos, más allá del de nuestra Pe a su llegada a la alfombra roja, como el discurso de Pepa Charro o la genial intervención de Leticia Dolera con su «campo de nabos feminista».
Una alfombra roja donde no faltaron los abanicos rojos luciendo el claim de la noche, #MásMujeres, ni los lookazos para todos los gustos y todas las edades como los que puedes ver en nuestra galería:
Aunque el (merecido) Goya de Honor de este año ha sido para la maravillosa Marisa Paredes, nosotros queremos destacar el gran papel de Paquita Salas (Brays Efe) en la ceremonia.
Ella no podía faltar. @PaquitaSalas pic.twitter.com/MRpOyUclqL
— Premios Goya (@PremiosGoya) 3 de febrero de 2018
Porque resulta que Paquita siendo ella misma es justo lo que necesitaban estos Goya para ser feministas y graciosos (sin olvidarnos del monólogo inicial de Cristina Castaño) respetando y haciendo humor inteligente.
Porque que sí, señoros a los que menciona la mami de Netflix, resulta que se puede hacer reír riéndose con sana frivolidad de una profesión como la suya… Y sin ofender a nadie.
Porque sí. Resulta que se puede hacer humor sin «apelar» a gordos, gays, discapacitados o vómitos, amigos «chanantes» 😉
Redacción Vanidad – @vanidad
Imágenes: Academia de Cine y agencias
Si quieres consultar todos los ganadores de estos Premios Goya, están en la web oficial de la Academia del Cine.