Si eres de los que se olvida de la piel del cuerpo hasta que llega el momento playa y descubres que eres un extra de la serie V, puede que estas siete propuestas low-cost de cremas corporales despierten tus ganas de cuidarla un poco más. Piensa que, introduciendo un gesto tan sencillo como aplicar una crema corporal en tu rutina diaria, evitas picores, descamaciones, heridas, rojeces e inflamación. Toma nota de estos cuidados nutritivos que te aportarán calma y confort:
NUXE - VANIDAD - 1 Bio Beauté de Nuxe
Esta leche corporal tiene tres ingredientes orgánicos imprescindibles en un cuidado nutritivo intenso: cera de abejas, aceite de almendras dulces y agua de rosas. Además, protege, reconforta, reduce las rojeces y perfuma la piel con un delicioso aroma a almendra.
THE BODY SHOP - VANIDAD - 2 Manteca corporal de cacao Body Shop
Su textura untuosa será una delicia para las pieles más secas, gracias a su alto contenido en manteca de karité y cacao de Comercio Justo. Si además lo complementas con el exfoliante de la misma línea, te podemos asegurar que la piel de lagarto será historia.
LA ROCHE POSAY - VANIDAD - 3 Lipikar Lait de La Roche Posay
Muchas veces no reparamos en el estado extremadamente seco de la piel hasta que es demasiado tarde y rascarse resulta inevitable. Pequeñas heridas y descamaciones suelen ser el resultado, para combatirlos y evitar esos incómodos picores e irritaciones funciona especialmente bien este bálsamo concentrado con niacinamida, principio activo rehidratante usado en tratamientos contra la rosácea.
GARNIER - VANIDAD - 4 Body Repair de Garnier
No solo el frío o el viento resecan tu piel, también los contrastes bruscos de temperatura la fragilizan y agreden. El sirope de arce de esta leche consigue devolver a la piel multitud de oligoelementos que, sumados a los azúcares que contiene, ayudan a mantener la piel hidratada. AVENE - VANIDAD - 5 Probablemente ya te suene el nombre de este producto recomendado por dermatólogos en casos de pieles secas y sensibles. Sus propiedades calmantes y nutritivas se ajustan a la perfección a las necesidades de este tipo de piel, al contener aceites de sésamo, coco y cártamo, junto con agua termal.NIVEA - VANIDAD - 6 Basado en los beneficios del aceite de almendras, tan reconocido en el cuidado de la piel extra seca, su relación calidad-precio es imbatible y por eso no podía faltar en esta selección. Su alto contenido en vitamina E lo convierte, además, en un tratamiento antioxidante.
LUSH - VANIDAD - 7 Sympathy for the Skin de LUSH
Nos gusta el nombre, porque nunca es poco el cariño que puedes dispensarle a tu piel; nos encantan sus ingredientes, como las calmantes vainilla y sándalo o los nutritivos plátano y manteca de cacao y, por encima de todo, nos fascina ese olor dulce sin llegar a ser cargante que deja en la piel. Berta Almagro - @bertalmagro