Champú seco, el truco para un pelo perfecto este verano
Este verano, tu mejor aliado va a ser el champú seco. Palabra de Vanidad...
Este verano, tu mejor aliado va a ser el champú seco. Hay estilistas que no lo recomiendan, pero el mismísimo Karl Lagerfeld es fan de este producto. El cabello no puede lavarse a diario, reseca el cuero cabelludo y si te has hecho una decoloración o algún tratamiento que pueda dañarlo, solo fomentarás que se estropeé. Por ello, durante el verano y para refrescarnos, podemos usar el champú seco.
Pero no sólo sirve para hacernos sentir mejor durante las largas tardes de verano en la oficina. Cuando sales de la piscina el pelo suele quedarse seco y sin vida, muy apagado por culpa del cloro. Para solucionarlo, aplica el champú seco por la raíz y en los medios. Desenrrédalo con tus dedos suavemente pero consiguiendo que el polvo que deja se esparza por todos lados. ¡Y listo!
Lo mismo ocurre con la playa. Es cierto que el agua con sal nos deja unas ondas preciosas, pero la sal también nos seca el pelo, y junto con el sol puede ayudar a que se queme, por eso, el champú seco en nuestro bolso es un ‘must’. Cuando acabes tu jornada bajo el sol y si no vuelves directa a casa, usa el champú para quitar algo de sal y conseguir que esté mucho más suave.
Por supuesto que puedes hacer unas geniales ondas surferas con el champú seco. Puede ayudarte a darle forma al peinado que desees con la planchas cuando tu pelo no quiere colaborar. Tan fácil como pulverizarlo por mechones y darle forma. Si tienes tiempo, deja las planchas a un lado y hazlo a la antigua usanza, con pinzas. EL resultado serás más natural y menos agresivo para tu cabello.
Nos ha pasado a todas, tener el pelo perfecto e ideal y hacernos una coleta, dormirnos en una mala postura,… y acaba con el peinado Frankenstein. No problema. Usa el champú seco y peinado de nuevo con la forma que deseas que tenga. Siempre será mejor hacerlo de este modo y evitar mojar el cabello.
Y para acabar el uso más básico; para el cabello graso. Cuando las raíces comienzan a estar grasas nos pica la cabeza y nos ponemos nerviosas. Incluso, a veces, creemos que nos huele la melena cuando no es así. Tranquila. El champú seco es la mejor solución para alargar el tiempo de lavado.
Ana Jurado -