Quizá nadie esté satisfecho con su pelo. Los que lo tienen orientalmente liso lo preferían con volumen, los de cabello rizado les gustaría poder moldearlo con mayor facilidad. Si es moreno, se añaden reflejos claros para aportar luminosidad, mientras que si la naturaleza nos ha proporcionado una melena clara como el sol, nos apetecerá cambiarla a otro tono para aportar carácter. pelo_cepillos_kerastase-vanidad-1 El bucle de insatisfacción en temas capilares es infinito, cada uno lleva el tema como puede (o quiere). Sea como sea y aunque parezca obvio, lo que sí tenemos todos en común es el deseo de que el pelo permanezca en la cabeza. Estrés, un estilo de vida poco saludable o la genética juegan en contra, pudiendo buscar consuelo en suplementos, tratamientos cosméticos o incluso médicos. pelo_cepillos_ghd-vanidad-2 Todos ellos resultan de ayuda, pero no deben sustituir nunca por completo un básico como un buen cepillo. No estamos intentando decir que cepillarse la melena acabe con la pérdida capilar, pero desde luego masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea puede mejorar su salud y mitigar su pérdida de forma indirecta. Además, utilizar una herramienta inadecuada puede irritar el cuero cabelludo, dañar la cutícula e incluso producir microrroturas, así que elegir un cepillo adecuado no parece tan trivial. Ya tengas el cabello liso, ondulado o rizado; abundante o ligero; lacio o volumétrico, hay un cepillo o peine ideal para sacarle el mayor potencial posible. A continuación te hacemos cinco propuestas que seguro despertarán tu interés.

Mason Pearson Pure Bristle Hairbrush

pelo_cepillos_mason-pearson-vanidad-3 Este icónico cepillo inventado por el ingeniero que da nombre a la marca lleva fabricándose de forma manual en múltiples variantes desde hace 130 años en su fábrica en Gran Bretaña. Su mango oscuro de letras doradas, su almohadilla aterciopelada roja y sus cerdas naturales, sintéticas o combinadas te harán revivir una escena ante el tocador en plena Revolución Industrial.

GHD Detangling Comb

pelo_cepillos_ghd-vanidad-4 Un peine diseñado para desenredar de forma suave el cabello, ideal para no estropear rizos u ondulaciones naturales. Fabricado con un material anti-electricidad estática y con un diseño basado en dientes con cierta separación, será tu compañero de aventuras cerca del agua, bien en la playa o piscina, bien en la ducha para desenredar el pelo húmedo mientras esperas a que actúe la mascarilla.

Kérastase Paddle Brush

pelo_cepillos_kerastase-vanidad-5 Cepillo de gran tamaño para trabajar adecuadamente las cabelleras más largas. Sus cerdas despiertan el cuero cabelludo delicadamente, de forma que los músculos craneales se relajan y no comprimen los capilares que llevan el oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.

Tangle Teezer Styler

pelo_cepillos_tangle-teezer-vanidad-6 Compacto y efectivo, probablemente un cepillo de la marca Tangle Teezer ya merezca un espacio en tu cuarto de baño. Pero si aún no lo conoces, te animamos a probar su respetuoso desenredado con cerdas de dos longitudes diferentes que evitan roturas y tirones innecesarios en un formato alegremente colorido.

YS Park Hair Brush Luster Wood Styler

pelo_cepillos_the-ys-park-vanidad-7 Dentro de esta selección no podíamos dejar de incluir una propuesta japonesa, creada por el multi-premiado peluquero e inventor Young Soo Park, que hace las delicias de los mejores estilistas capilares de EEUU. Con mango de madera de teca y fibras de jabalí terminadas en puntas de nylon resistentes al calor, este cepillo de YS Park aporta brillo y suavidad a la melena.       Berta Almagro - @bertalmagro