Cepillos para perder la cabeza (pero no el pelo)
Sea como sea tu pelo, hay un cepillo o peine ideal para sacarle el mayor potencial posible. A continuación te hacemos cinco propuestas...
Quizá nadie esté satisfecho con su pelo. Los que lo tienen orientalmente liso lo preferían con volumen, los de cabello rizado les gustaría poder moldearlo con mayor facilidad. Si es moreno, se añaden reflejos claros para aportar luminosidad, mientras que si la naturaleza nos ha proporcionado una melena clara como el sol, nos apetecerá cambiarla a otro tono para aportar carácter.
El bucle de insatisfacción en temas capilares es infinito, cada uno lleva el tema como puede (o quiere).
Sea como sea y aunque parezca obvio, lo que sí tenemos todos en común es el deseo de que el pelo permanezca en la cabeza. Estrés, un estilo de vida poco saludable o la genética juegan en contra, pudiendo buscar consuelo en suplementos, tratamientos cosméticos o incluso médicos.
Todos ellos resultan de ayuda, pero no deben sustituir nunca por completo un básico como un buen cepillo. No estamos intentando decir que cepillarse la melena acabe con la pérdida capilar, pero desde luego masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea puede mejorar su salud y mitigar su pérdida de forma indirecta.
Además, utilizar una herramienta inadecuada puede irritar el cuero cabelludo, dañar la cutícula e incluso producir microrroturas, así que elegir un cepillo adecuado no parece tan trivial.
Ya tengas el cabello liso, ondulado o rizado; abundante o ligero; lacio o volumétrico, hay un cepillo o peine ideal para sacarle el mayor potencial posible. A continuación te hacemos cinco propuestas que seguro despertarán tu interés.