La comida sana ayuda a vivir más y mejor, por eso cada vez se buscan más alimentos completos, healthy y deliciosos, con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo. Porque las mejoras en la alimentación se traducen una piel más radiante y vigorosa. healthy-food-1
Por eso, apuesta por éstos ocho alimentos healthy que, además de sus múltiples propiedades, retrasan el envejecimiento.
Toma nota:

1. Algas Marinas, purificante.healthy-food-algas

 

Contienen propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, antioxidantes y nutritivas además de gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a prevenir el desarrollo y acumulación de bacterias en la piel. Los oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas que forman su composición  son excelentes para eliminar toxinas acumuladas en la piel. 

2. Cola de caballo, diurética.

healthy-food-cola-de-caballo
Desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre. Esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias. Además, su alto contenido en silicio ayuda a mantener y recuperar el tejido conjuntivo que forma la piel.

3. Uva, antioxidante.

healthy-food-uva Contiene grandes cantidades de resveratrol y polifenoles, unos potentes antioxidantes. Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

4. Jalea Real, revitalizante.

healthy-food-jalea Es un potente hidratante gracias a los ácidos grasos insaturados que ayudan a retener el agua, lo que mantiene la piel elástica y turgente. Evita la formación de radicales libres que oxidan el metabolismo celular y retrasan la aparición de los signos de la edad.

5. Jengibre, astringente.

healthy-food-genjibre Funciona de maravilla en pieles con acné ya que su poder anti inflamatorio reduce la hinchazón de los antiestéticos granitos y evitará que se propaguen por su alto poder antiséptico.

6. Levadura, cicatrizante.

healthy-food-levadura Gracias a las vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, activa el metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

7. Chocolate semi-amargo, suaviza

healthy-food-chocoEsta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

8. Té verde, anti-inflamatorio

healthy-food-te-verde
No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante. Tiene propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.
Lidia Ligero - @lidialu_