Al igual que la moda se renueva cada temporada, las tendencias de belleza también cambian con el paso del tiempo. Y que mejor ocasión que el año nuevo para empaparnos de aquellas novedosas que nos acompañarán durante el 2017 Revisamos las tendencias en maquillaje según lo visto en las pasarelas, aunque conservaremos otras del pasado año. Desde Vanidad te damos las claves para actualizar tu rutina beauty y tener un enfoque novedoso. 

No make-up 

La belleza natural ya triunfó entre algunas famosas en 2016. Si bien, una de las primeras en hacer su declaración de intenciones fue Alicia Keys, muchas otras celebrities la siguieron. Esto no significa que no vayamos a maquillarnos en todo el año. Pero decantate por bases ligeras, las BB Creams son la mejor opción, únicamente unifica el tono de tu rostro. 

Sombras rojas y rosas 

Esta es una de las tendencias de belleza que cada vez integramos más. Chanel ya auguró su éxito en las pasarelas y son los mejores tonos para conseguir looks elegantes. El rojo ya no es únicamente para los labios.

Eyeliner de colores 

Olvídate del eyeliner negro, ahora podrás animar tu mirada con cientos de colores. Verdes, morados o azules que recuerdan a los 80 y que ya son pura tendencia. 

Glitter extremo 

Glitter e iluminador ocuparán nuestro rostros en todos los lugares. Párpados, labios, mejillas... cualquier sitio es bueno para dar un toque de luz. Eso sí, reserva esta tendencia para noches de fiesta y eventos nocturnos. 

Labios mate 

Los labiales mate están en pleno auge. La influencia de Kylie y sus labiales archi famosos hacen que esta tendencia continúe el nuevo año. Desde nudes, hasta los más intensos, cualquiera de sus tonos será top. 

Cejas perfectas 

El microblading es la nueva obsesión para lucir unas cejas lo más naturales posibles, pobladas y definidas. Esta técnica, originaria de Asia, es menos permanente que la micropigmentación, y consiste en un relleno pelo a pelo. Si no eres muy fan de esta técnica, prueba con los cosméticos clásicos para maquillar las cejas. 

Manicuras gráficas 

La "Artnicura" es la fiebre para hacer tus uñas más especiales este año. Las manicuras se vuelven más gráficas, con líneas más rectas y con miles de diseños que se nos puedan ocurrir. En cientos de colores y con una uña larga y acabada en punta.

Efecto wet 

El no make-up trae de la mano el efecto wet. Un maquillaje jugoso, con la piel luminosa y natural. Este efecto lo conseguiras con bases ligeras e iluminación en zonas estratégicas. Los labios en este caso irán con labiales tipo gloss en tonos nude.

 

Lidia Ligero - lidialu_