No todos somos de ésos que comienzan el año con propósitos de vuelta al gimnasio. Sin embargo, sí que creemos que, después de regalarnos el paladar en Navidad con comidas y bebidas de todo tipo, el comienzo de un nuevo año puede ser el momento ideal para resetear el organismo... Y una buena forma puede ser unirse a la nueva tendencia healthy: el tea-toxing. tea toxing 1 Instagram: @ Celine Marks Eliminar toxinas y activar el metabolismo son dos formas muy eficaces de volver al día a día sin sufrir decaimiento o tristeza post-vacacional. De hecho, los resultados de seguir una rutina de este tipo se perciben de forma notable en el aumento de los niveles de energía, la mejora del estado anímico y, en general, el sentirse menos hinchado y a gusto con nuestro cuerpo. Por eso, si te encuentras en este caso y te apetece unirte a nuestra misión detox, una excelente opción es el tea-toxing. Es decir, incorporar a tu dieta la ingesta de uno o varios tés al día para mejorar la función renal, la actividad del hígado y el equilibrio del sistema digestivo. Podríamos decir que, así como en verano nos aprovechamos de los beneficios de smoothies y zumos depurativos, en invierno, con el frío propio de esta estación, haremos lo mismo con los tés. ¿Te apuntas al tea-toxing?

Celestial Natural Detoxtea toxing 2

Esta firma norteamericana no sólo crea unos paquetes vistosos y divertidos que llamarán la atención de cualquiera que entre en tu cocina. Además elabora tés de excelente calidad como éste. Una mezcla de hierbas que promueve una limpieza natural de toxinas del cuerpo. Libre de cafeína, aunque incluye revitalizante leche de cardo, el Natural Detox posee un sabor cremoso a vainilla que hará el momento de tomarlo un placer.

Teavana Purify

tea toxing 3 Un enfoque más belleza es el que ha servido para crear este producto a base de té blanco, equilibrado por un bouquet floral en el que predomina el jazmín. Para redondear el gusto, incluye notas de naranja y pomelo. Todas ellas trabajan en sincronía con el fin de conseguir equilibrar el organismo y que la piel recupere un aspecto saludable y luminoso.

Kusmi Tea Detox

tea-toxing 4 En la amplia variedad de los famosos tés Kusmi también hay espacio para uno específico que depure el organismo. En una elegante lata verde encontramos una mezcla de estimulante: mate, té verde con alto poder antioxidante y drenante... Y citronela, para dar un sabor fresco a la bebida. Resulta adecuado tanto para tomarlo en caliente como en frío, en función de lo que te apetezca ese día.

David Rio Power Chai con Matcha

tea toxing 5 La casa de tés especializada en la modalidad chai con sede en San Francisco ofrece con esta versión poderosa su reconocido té negro con especias indias. Lleva canela, cardamomo, jengibre... Y éste, además, va enriquecido con matcha. Es decir, con los mejores y más tiernos brotes del árbol del té verde. Perfecto para mezclar con leche animal o vegetal y comenzar la mañana con alegría.

Yogui Tea Detox

tea-toxing 6 Yogui tea nos ofrece una versión detox basada en la medicina tradicional india ayurvédica. Es por eso que incluye canela, regaliz, diente de león y hierbas seleccionadas. Todo para librar al cuerpo de sustancias desechables. Además, su inspirador mensaje en cada etiqueta de las bolsitas te ayudarán a mantenerte motivado... O, al menos, te harán reflexionar más allá del propio té.

 

Berta Almagro - @bertalmagro