Apuntarse al gimnasio es uno de los propósitos más comunes, y uno de los que más nos cuesta cumplir. Pero la satisfacción de perder esos kilitos de más y de estar tonificada cuando llegue la época estival, no tiene precio. A parte de seguir un plan detox para purificar tu organismo, las clases te ayudarán a recuperar tu peso. Éstas son las más efectivas (y divertidas) para eliminar esos número de más en tu báscula con unas cuantas visitas al gimnasio...

Aerobic 

El aerobic es un ejercicio cardiovascular cuya actividad física resulta perfecta para personas que no soporten clases demasiado intensas. Aunque la quema de calorías depende de varios factores, en una clase de aerobic se consumen alrededor de 300 calorías. Sin embargo,para que una persona siga obteniendo resultados positivos y logre adelgazar a largo plazo debe ir incrementando la intensidad de entrenamiento. 

Step 

Esta clase de entrenamiento consiste en la realización de movimientos aeróbicos coreografiados sobre una altura o step. A veces puede resultar algo complicado debido al uso del step. Con el tiempo mejorarás tu coordinación y equilibrio. El consumo calórico en una hora puede llegar hasta las 500 calorías. 

Body Combat 

Para los que prefieran quemar calorías y descargar adrenalina al mismo tiempo pueden desahogarse en esta clase cardiovascular. El body combat busca acelerar el corazón mediante una combinación de movimientos de lucha y artes marciales como boxeo, kárate o Kick boxing. Trabaja todas las capacidades físicas básicas mediante las rutinas y la repetición de movimientos . La hora que dura la clase se realiza un entrenamiento global de todo el cuerpo en el que pueden llegar a quemarse hasta 600 calorías, si se trabaja a gran intensidad.

Crossfit  

Es una de las clases de gimnasia más efectivas, aunque he de decir que no es para todos. Este sistema de entrenamiento algunos comparan a la dinámica que se sigue en el ejército. Es uno de los más exigentes y de los que mayor gasto energético conlleva. En una sesión pueden llegar a quemarse hasta 600 calorías. El crossfit combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y se basa en los entrenamientos interválicos de alta intensidad. 

Zumba 

Zumba es una de las clases más divertidas, y en las que pierdes peso prácticamente sin darte cuenta. Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigida a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma divertida. Al son de distintos ritmos, principalmente latinos, se ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. En una clase de zumba pueden quemarse más de 500 calorías. Es perfecta para fortalecer los músculos, liberar tensiones y mejorar la coordinación. 

Spinning 

En las clases de gimnasia, el spinning lleva al corazón a sus máximas pulsaciones. A través del pedaleo siguiendo el ritmo de la música y con distintos intervalos de fuerza se pueden llegar a perder hasta 700 calorías. Se trabaja intensamente la potencia, resistencia y velocidad. Body Balance  Por último, para los que busquen ejercitar los músculos y relajarse al mismo tiempo, el body balance es perfecto. Esta actividad trabaja la flexibilidad y la tonificación a través de disciplinas orientales como el yoga, el taichí o el pilates. Aunque el objetivo de body balance no es tanto el consumo calórico sino la mejora de la postura corporal o la reducción del estrés. En una clase pueden llegarse a consumir hasta 400 calorías.

 

Lidia Ligero - lidialu_