Cantaba el músico cubano Michael Chacón allá por el 2000 que “el único fruto de la pasión es la banana”. Y ahora que llega el verano, no dejamos de pensar que quizá si hubiera compuesto la letra en el día de hoy el coco le hubiera robado el protagonismo. O quizá no era ése el sentido de esta melodía... Aunque no estemos seguros de ello, sí que lo estamos de que el fruto tropical que despierta nuestra pasión es el coco. Sus múltiples propiedades hacen que sea un ingrediente imprescindible en el cuidado estival, cuando los factores climáticos y contextuales (piscina, mar, solárium) hacen que nuestra piel y cabello se sientan más deshidratados, secos y faltos de vida. Rico en grasas saturadas de origen vegetal, destacando el ácido laúrico en un 50% de su composición, el aceite de coco consigue nutrir intensamente las células y proteger la superficie epidérmica o capilar de las agresiones externas. Por eso está en nuestro top hits del neceser de viaje para vacaciones. Ya que puede servir para arreglar unas puntas abiertas, eliminar el encrespamiento, reparar la piel del cuerpo tras la exposición solar o desmaquillar el rostro suavemente. ¿Alguien da más? Tardaremos en encontrar otro ingrediente tan polivalente, así que descubre cómo iniciarte en el cuidado a base de coco con nuestra selección de productos.
Fresh lemon and lime scrub, de John Masters Organics
coco John Masters - vanidad - 2 Delicioso exfoliante corporal a base de azúcar, rico en ingredientes emolientes orgánicos, que consigue dejar la piel sedosa y con un brillo saludable. Combina doce aceites y extractos, desde los estimulantes limón y lima al antibacteriano concentrado de menta, para una suave exfoliación que nutra a la vez la epidermis.
The Ultimate Makeup Remover Wipe, de RMScoco RMS - vanidad - 3
La línea de maquillaje de Rose Marie Swift incluye unas toallitas desmaquillantes 100% eco-friendly empapadas en aceite de coco que convierte el acto de limpiar el rostro en uno simple y puro. A la vez que retira el maquillaje y la suciedad, acondiciona y suaviza la piel. Perfectas para todos aquellos que flaquean en la rutina nocturna cuando están fuera de casa por su eficacia respetuosa.
Butterstick color, de Kiehl’s
coco kiehls - vanidad - 4 SPF 25, seis colores diferentes y la combinación de la manteca de coco y limón hacen de este bálsamo labial un compañero inseparable. Su textura fundente reconforta al instante la piel, dejando un sutil tono para no perder ni un minuto aplicando una barra de labios después del tratamiento.
Manteca corporal nutritiva de coco, de The Body Shop
coco The Body Shop - vanidad - 5 Pocas sensaciones tan placenteras como aplicar una hidratante sobre la piel tirante, seca o irritada tras estar en la playa o la piscina. La manteca de The Body Shop consigue no sólo eso sino que el efecto nutritivo se mantenga por 48 horas. Ideal para aquellos casos más faltos de nutrientes, gracias a la capacidad reconstituyente del aceite de coco virgen prensado en frío de Comercio con Comunidades de Samoa en la Polinesia de su fórmula.
Kérastase Aura Botánica
coco kerastase - vanidad - 6 Kérastase se lanza a la cosmética verde con esta línea que incluye ingredientes de origen natural en un 98%, incluyendo aceite de Argán Ecocert y aceite de coco de Samoa prensado de manera manual. Éste último es imprescindible en el cuidado de cabellos secos, castigados o rizados, ayudando a controlar incluso los más rebeldes. Libres de sulfatos y biodegradables al 97%, los productos de esta línea aseguran una eficacia extraordinaria: dos días de nutrición y tres de control anti-encrespamiento.

 

Berta Almagro - @bertalmagro