
Un paso por la peluquería
En primer lugar, muchas veces pasamos meses y meses sin cortar el pelo para conseguir una melena larga y bonita y, al final, lo único que conseguimos es un pelo descuidado y nada atractivo. El inicio del verano puede ser el momento ideal para sanear las puntas y que consigamos un pelo más fuerte y para ello Le Salon Barcelona es el lugar perfecto.
Adiós encrespamiento
Con lo que sufre el pelo en las zonas de playa puede ser también el momento ideal para hacerte un tratamiento hidratante anti frizz. Nosotros te recomendamos el Therapy Reconstructor de Green Hair Beauty.
El secador definitivo
Además de los factores que ya hemos mencionado anteriormente hay otro que añadir, el deterioro que planchas, secadores y similares producen en la fibra del cabello. Lo más recomendable es dejarlo secar al aire pero como sabemos que, en general, es complicado con el escaso tiempo libre y las prisas, hemos buscado otra solución perfectamente viable.

Protección solar
No obstante, el calor de estos aparatos eléctricos no es el único que hace peligrar nuestro pelo. El sol y la sobreexposición a él en verano hacen que pierda brillo y se resequen. ¿La solución? El protector solar para el pelo The Ritual of Karma, de Rituals.
Aceite reparador
A pesar de que intentemos proteger nuestro pelo del sol y el calor, no siempre somos del todo cuidadosos y, otros factores como el agua del mar también pueden estropearlo. El brillo y la elasticidad pueden resentirse especialmente en los normales y secos. Para evitarlo en la medida de lo posible son perfectos los remedios caseros como un enjuague con agua tras el baño, pero también utilizar productos que nos ayuden a que mantenga un buen aspecto.
Los cabellos teñidos y la decoloración
Otro gran problema de los destinos de playa es que, si tienes el pelo teñido, se estropea con más facilidad pudiendo llegar incluso a decolorarse. Para las que tengan este problema apostamos por el Ash Toner, de Balmain Hair Couture, un corrector de color.
Para pelo ultraseco
Por otro lado, parece algo obvio pero muchas personas no lo tienen en cuenta: es clave encontrar un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Nosotros apostamos por dos firmas en las que, por su gran variedad de productos, seguro que encuentras el que se adapte a tus necesidades.
Adiós pelo rebelde
¿Tu cabello se convierte en un montón de pelo imposible de domar cuando llega el verano? En ese caso lo que necesitas es el champú de Camelina de la línea Botanicals Fresh Care de L’Oréal. Este ritual de alisado incluye notas orientales como el ámbar, la vainilla o la madera de cachemira para no solo conquistarnos con su resultado sino también con su aroma.
La mascarilla perfecta
Y, tras el champú adecuado para tu pelo, no puede faltar una mascarilla que aporte la hidratación extra que necesitas. Nos decantamos por la mascarilla reparadora de aceite de oliva de Kiehl"s.
Los productos caseros
Y como lo natural siempre está en nuestra lista de recomendaciones, aquí un gran producto DIY. Te dejamos con un tutorial de la youtuber Marta Riumbau. En él nos explica cómo hacer una mascarilla casera que repare nuestro pelo por completo.Leyre Ferrando - @leyreferrando