La piscina, el mar, el sol, los tintes y muchos otros factores hacen que nuestro pelo se reseque y estropee. Especialmente en verano. Por eso, como en las vacaciones nuestro cabello suele debilitarse, especialmente si las pasamos en un destino de playa, vamos a darte una serie de claves para que lo prepares antes de exponerlo a estos elementos, pero también durante ese periodo.
preparar-pelo-verano-01 Blake Lively en un fotograma de Infierno Azul

Un paso por la peluquería

En primer lugar, muchas veces pasamos meses y meses sin cortar el pelo para conseguir una melena larga y bonita y, al final, lo único que conseguimos es un pelo descuidado y nada atractivo. El inicio del verano puede ser el momento ideal para sanear las puntas y que consigamos un pelo más fuerte y para ello Le Salon Barcelona es el lugar perfecto. preparar-pelo-verano-02

Adiós encrespamiento

Con lo que sufre el pelo en las zonas de playa puede ser también el momento ideal para hacerte un tratamiento hidratante anti frizz. Nosotros te recomendamos el Therapy Reconstructor de Green Hair Beauty. preparar-pelo-verano-03 Este ritual, de duración entre cuatro y cinco meses, conseguirá que tu pelo parezca más brillante y sano. Su innovador tratamiento combina una serie de elementos naturales como la seda, la soja, el trigo o el aceite de palma para lograr una reconstrucción exprés de los cabellos más dañados.

El secador definitivo

Además de los factores que ya hemos mencionado anteriormente hay otro que añadir, el deterioro que planchas, secadores y similares producen en la fibra del cabello. Lo más recomendable es dejarlo secar al aire pero como sabemos que, en general, es complicado con el escaso tiempo libre y las prisas, hemos buscado otra solución perfectamente viable. preparar-pelo-verano-04 En el caso de que tengas que usar un secador, apuesta por uno que proteja el cabello lo máximo posible como el Dyson Supersonic, de Dyson. Este es perfecto ya que incluye una serie de controles inteligentes que regulan la temperatura del aparato mientras está en uso. Además, es mucho más ligero, estético y fácil de manejar que los secadores convencionales. Contra el calor  Y si no quieres invertir en un nuevo secador, plancha o tenacilla, utiliza un protector térmico. Estos están disponibles en spray y crema, aunque nosotros nos decantamos más por los primeros. Ambos se aplican fácilmente y evitan que el pelo sufra en exceso con la exposición al calor. preparar-pelo-verano-05 Te recomendamos el Protector de Calor para Peinar de Moroccanoil ya que tiene una gran resistencia permitiendo que el cabello aguante temperaturas de hasta 430º F – 221º C. Todo ello sin olvidar el resultado, consiguiendo un pelo suave, brillante y nutrido.

Protección solar

No obstante, el calor de estos aparatos eléctricos no es el único que hace peligrar nuestro pelo. El sol y la sobreexposición a él en verano hacen que pierda brillo y se resequen. ¿La solución? El protector solar para el pelo The Ritual of Karma, de Rituals. preparar-pelo-verano-06 El tándem perfecto de ingredientes naturales (Vitamina E, Ginkgo Biloba y Té Blanco) con un aroma de lo más adictivo. Este producto no solo protegerá tu pelo de los rayos UV sino que también evitará la temida decoloración y aportará brillo.

Aceite reparador

A pesar de que intentemos proteger nuestro pelo del sol y el calor, no siempre somos del todo cuidadosos y, otros factores como el agua del mar también pueden estropearlo. El brillo y la elasticidad pueden resentirse especialmente en los normales y secos. Para evitarlo en la medida de lo posible son perfectos los remedios caseros como un enjuague con agua tras el baño, pero también utilizar productos que nos ayuden a que mantenga un buen aspecto. preparar-pelo-verano-07 Para que permanezca lo más sano posible escoge los aceites son perfectos. Nos quedamos con el 7 in I Wonder Oil Treatment de la gama Protein Repair de Douglas es perfecto que aportará brillo, suavidad e hidratación a tu cabello.

Los cabellos teñidos y la decoloración

Otro gran problema de los destinos de playa es que, si tienes el pelo teñido, se estropea con más facilidad pudiendo llegar incluso a decolorarse. Para las que tengan este problema apostamos por el Ash Toner, de Balmain Hair Couture, un corrector de color. preparar-pelo-verano-08 Su función es revitalizar las melenas rubias (tanto naturales, como con mechas o teñidas) gracias a sus matices violetas. De este modo no solo elimina los restos amarillentos sino que también aporta mayor brillo y luminosidad.

Para pelo ultraseco

Por otro lado, parece algo obvio pero muchas personas no lo tienen en cuenta: es clave encontrar un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Nosotros apostamos por dos firmas en las que, por su gran variedad de productos, seguro que encuentras el que se adapte a tus necesidades. preparar-pelo-verano-09 En primer lugar, destacamos Phyto. Esta firma de belleza ofrece productos para cabellos finos, teñidos, con mechas… Nosotros te recomendamos Phytoelixir, el champú para pelo utraseco ya que muchas personas tienen esta necesidad en la época estival. Si tú también eres de las que el verano hace estragos en su cabello dejándolo totalmente apagado este producto es para ti.

 

Adiós pelo rebelde

¿Tu cabello se convierte en un montón de pelo imposible de domar cuando llega el verano? En ese caso lo que necesitas es el champú de Camelina de la línea Botanicals Fresh Care de L’Oréal. Este ritual de alisado incluye notas orientales como el ámbar, la vainilla o la madera de cachemira para no solo conquistarnos con su resultado sino también con su aroma. preparar-pelo-verano-10 Además, si este no es exactamente lo que buscas la gama de Botanicals tiene muchos otros productos específicos. Y todos ellos sin siliconas, parabenos ni colorantes.

La mascarilla perfecta

Y, tras el champú adecuado para tu pelo, no puede faltar una mascarilla que aporte la hidratación extra que necesitas. Nos decantamos por la mascarilla reparadora de aceite de oliva de Kiehl"s. preparar-pelo-verano-11 Ésta combina aguacate, extracto de limón y aceite de oliva, tres elementos perfectos para terminar con del cabello seco y dañado. Es decir, ideal para los meses de verano en los que nuestra melena se resiente más.

Los productos caseros

Y como lo natural siempre está en nuestra lista de recomendaciones,  aquí un gran producto DIY. Te dejamos con un tutorial de la youtuber Marta Riumbau. En él nos explica cómo hacer una mascarilla casera que repare nuestro pelo por completo.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando