El pelo sufre, y mucho. Sí, somos culpables de usar mal los productos, de no respetar los tiempos de espera entre tratamientos o tintes y mechas… Y el verano no ayuda especialmente. Muchas de nosotras volvemos en verano con una verdadera masacre en el cabello y nuestro peluquero o estilista no puede hacer mucho. Puedes evitarlo. Sólo necesitas saber qué usar, cuándo y cómo. Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_portada Lo primero que debes saber es que si decides hacerte mechas o decolorarte el pelo, sea la época del año que sea tienes que cuidarlo mucho. Trata de evitar las planchas, secadores y por supuesto hacerle tratamientos muy seguidos. Pregunta a tu colorista con que asiduidad puedes aplicar aclarases en el cabello para evitar que se estropee hasta no tener remedio.
Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_aveda Línea Damage Remedy de Aveda
Si es verano, da igual que lo tengas natural o con tintes, el cabello sufre. El sol, el agua de la piscina, el agua del mar, las horas de pelo recogido o dormir con un moño húmedo son algunos de los peores efectos a los que puedes someter a tu cabello. No sólo los champús y las mascarillas te ayudarán, necesitarás protectores solares para el cabello y que el sol no estropee tu nuevo peinado.
Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_wella Mascarilla intensiva de Wella
El mundo del champú tiene muchos trucos, unos funcionan y otros no, pero estos dos te ayudarán cuando tengas el pelo dañado, estropeado o decolorado. Aplica la mascarilla primero. Déjala en el pelo seco durante 15 minutos y después métete en la ducha. Mascarilla intensiva Aussie Aclara y usa el champú hidratante.
Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_tresemme Champú hidratante de TRESemmé
  Dos lavados, es el segundo truco. El primero quita residuos (ya sean de la calle o de la mascarilla) y el segundo limpia en profundidad. aclara muy bien, hasta que el pelo tenga la textura más natural y menos cremosa posible. Nada de mascarillas o acondicionadores después.
Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_davines Champú hidratante natural de Davines
Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_garnier Aceite en crema de Garnier
Los aceites no son nada malos para el cabello. Todo depende de cómo los utilices. Hay aceites que deben usarse en pelo seco y antes de lavarlos y otros a lo largo del día. Sigue las instrucciones cuidadosamente y tu pelo se salvará de muchos daños.
Como cuidar tu pelo antes durante y después del verano_aussie Mascarilla intensiva 3 minutos de Aussie
Usa acondicionador todos los días (menos el día que decidas usar mascarilla). Aplícalo de medios a puntas, déjalo un par de minutos y aclara muy bien, nunca dejes restos. Los productos de calidad también pueden empeorarte no solo el cabello, también el cuero cabelludo, si no los aclaras debidamente. Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_peinar Olvídate de cepillarte el cabello húmedo y aprende a dejarlo secar al aire. Es lo más sano y menos dañino, sobretodo si ya está estropeado. Lo mismo con las coletas muy apretadas. El pelo necesita movimiento y libertad, apretarlo provoca roturas que se materializan en cabellos castigados. Como cuidar tu pelo antes durante y despues del verano_shu_uemura Al acabar el verano lo que debes hacer, sin lugar a dudas, es ir a la peluquería a por un tratamiento intensivo. La recuperación completa que se merece tu cabello después del sol, la sal y el cloro de todo el verano.     Ana Jurado Mata -  @ana_jurado_