Bikini (o bañador), crema solar, toalla, chanclas y ¿Base de maquillaje? Sabemos que cuando el calor aprieta y el tono de piel sube lo que menos apetece es tapar la piel con texturas pesadas que la asfixian. Pero, si no quieres renunciar a mejorar el aspecto de alguna imperfección o decoloración, siempre nos quedará la opción de recurrir a todos esos fondos de maquillaje que entran en la categoría de ligeros.
maquillaje bases verano guerlain angelina jolie - vanidad - 1 La maquilladora de Angelina Jolie suele apostar por bases casi imperceptibles que dejan respirar la piel y aseguran un acabado muy natural.
Sutiles, etéreos, livianos, todos los sinónimos son válidos para describir el efecto que buscamos: mejorar el tono sin disfrazarlo, reivindicar la naturalidad sin renunciar a un toque de maquillaje. Descubre a continuación nuestra selección de elegidos:

Guerlain Lingerie de Peau

maquillaje bases verano guerlain - vanidad - 2 Nos encanta la fina textura de esta delicada base de maquillaje que promete mimetizarse con la piel para que no sea posible diferenciar dónde empieza el producto y donde la piel. Sutil y fresca, esta enriquecida con fibras de seda y lino, se fusiona perfectamente para ensalzar la belleza natural de la piel asegurando un efecto jugoso.

Mac Next to Nothing

maquillaje bases verano mac - vanidad - 3 Su nombre no deja a la imaginación, una base que se acerca lo más posible a no llevar nada sobre la piel al configurarse como un fluido hidratante con microesferas opalescentes para potenciar la luminosidad del rostro. Ideal para ser aplicada con esponja o una brocha de abanico para no utilizar ni una gota de producto innecesaria.

Dr Perricone No foundation foundation

maquillaje bases verano dr perricone - vanidad - 4 Un híbrido a caballo entre maquillaje y tratamiento con unas propiedades cercanas a las de un sérum, pero con un toque de color. Formulado con ácido alfa lipólico para mejorar la apariencia de la piel, disminuye la apariencia de arrugas y poros. Mientras este activo actúa a largo plazo, los pigmentos que incorpora corrigen suavemente el tono y mejoran instantáneamente la apariencia. Solamente es necesario aplicar unos puntos de producto sobre el rostro, presionarlos como si fuera un aceite de tratamiento y luego fundirlo con la piel para conseguir un acabado 10.

Chanel Les Beiges Healthy Glow Gel Touch Foundation

maquillaje bases verano chanel - vanidad - 5 Una textura innovadora en forma de un gel tenue que se aplica con una esponja para revelar una tez iluminada, fresca y radiante. La reconocida gama de Les Beiges se amplía con esta base tan curiosa de textura fina y tacto acuoso. Gracias a la presencia del ácido hialurónico y el extracto de kalanchoe, ambos poderosos retenedores de la humedad sobre la superficie de la piel.

Make up Forever Face and Body

maquillaje bases verano MUFE - vanidad - 6 Una base imprescindible para todos aquellos que busquen un velo de color tanto en el rostro como en el cuerpo. Su fórmula resiste el agua no pierde ligereza al ser un gel con base acuosa. Ideal para pieles secas o con el relieve irregular ya que consigue aportar una textura saludable. Si te decides a aplicarla en el cuerpo para disimular alguna venita, mancha o moratón, recuerda que debes esperar varios minutos a que se seque y después retirar el exceso con una brocha o un pañuelo.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro