La vuelta a la rutina después del parón veraniego no suena muy prometedora hasta que pensamos en todo lo nuevo que nos depara el nuevo curso. Lo que hace años era la emoción por ver los libros, cuadernos y bolígrafos para clase, ahora se traslada a recordar las propuestas en cuanto a colorido que nos anunciaron las pasarelas. Para este otoño, la forma en que luciremos rostro y uñas presenta múltiples opciones... maquillaje otono PFW - VANIDAD - 1 Pero nosotros te presentamos cuatro muy llamativas, filtradas por nuestro radar de tendencias más urbano para que puedas adaptarla al día a día sin sentirte disfrazada. Descúbrelas a continuación.

COLOUR BLOCK

maquillaje otono MMM - vanidad - 2 Justo cuando pensabas que la tendencia en moda colour block estaba ya pasada llegan los maquilladores de pasarela y aplican sus principios a los párpados. Lo hemos visto en el desfile de Óscar de la Renta y Anna Sui e incluso llevado al extremo con un look muy artístico inspirado directamente en la pintura creado por Pat McGrath para Maison Martin Margiela. Nos encanta esta propuesta porque se aleja de la tradicional paleta oscura de las estaciones frías y apuesta por el color en toda tu intensidad y saturación. Elige tonos primarios como el cian, magenta o amarillo para aplicar un velo de color sobre el párpado y deja el resto del maquillaje más natural y transparente. Aunque si de primeras te asusta un poco el posible resultado, siempre puedes empezar por realizar un delineado lleno de color e ir poco a poco ampliando su rango de acción. Si necesitas ver la imagen en movimiento para convencerte, comprueba lo fresco a la par que sofisticado luce este maquillaje en el rostro de Gigi Hadid durante el backstage de Anna Sui: https://www.instagram.com/p/BQjcxMbD8g2/?taken-by=patmcgrathreal

MANICURAS PODEROSAS

maquillaje otono MANISH ARORA - VANIDAD - 3 No descubrimos nada nuevo cuando decimos que el maquillaje de uñas ha sido uno de los grandes descubrimientos del mercado español en los últimos años. Hacerse la manicura ya no es un privilegio reservado a ocasiones especiales o personas ociosas, sino que llevar las uñas arregladas es ya costumbre popular. Y no hablamos de un esmaltado rápido, sino de elaborados colores, motivos y estampados con mucha personalidad, que muchas veces se combinan con extensiones en diferentes materiales. Las propuestas de Kenzo, Vivienne Westwood y Emilio Pucci trabajaron en esta línea con unas manicuras cargadas de cadenas (quizá no muy aptas para trabajos manuales), apliques en forma de cristales y esmaltes holográficos para hacer que las manos fueran toda una declaración de intenciones. Abstenerse los tímidos, porque las manicuras de este otoño no van a pasar en absoluto desapercibidas.

LABIOS MANCHADOS

maquillaje otono VALLI - VANIDAD - 4 ¿Eres de los que no confía en el delineador a la hora de maquillar los labios? Estás de enhorabuena porque la tendencia más llamativa de esta temporada olvida el acabado perfecto y nítido para apostar por algo mucho más relajado, perfecto para un estilo de vida activo porque no requiere nada de esfuerzo. La inspiración es bastante obvia: una boca manchada por el color de una piruleta, unas fresas o quizá con el labial movido después de haber sido besada. Para realizarla basta con usar un labial de color rojo o borgoña intenso y aplicar poca cantidad. Luego habría que difuminarlo a toquecitos con lo dedos, poniendo boca de piñón para no arrastrar el color ni dibujar perfectamente los contornos. Realizado de una forma sutil es un look perfecto para incrementar la sensación de volumen y jugosidad de la boca, aunque hay que tener cuidado en no excederse estirando el producto para que no se vea demasiado “deshecho” o descuidado.

PESTAÑAS DE MUÑECA

maquillaje otono ARMANI - VANIDAD - 5 Para esta propuesta vista en los desfiles de Emporio Armani y Chanel sólo necesitarás máscara y un peine si tus pestañas son densas y rizadas. Si te falta algo de volumen tendrás que incluir también un rizador y si, por último, careces de ambos unas pestañas postizas individuales o medias. Piensa en los años 60, en modelos como Twiggy y su expresiva mirada de ojos redondeados a lo Gato Félix. Ese es el look a conseguir, aunque actualizado para que el resultado no huela a naftalina. Comienza rizando las pestañas colocando el aparato bien pegado a la raíz para que el pelo se dispare hacia arriba y repite la misma operación en la punta si no te suele aguantar el rizo mucho en el tiempo. Después aplica un par de capas de máscara de pestañas, trabajando sin prisa el pelo en zigzag, pero no te preocupes si hay grumos porque después deberás peinarlas para que queden lo más separadas posible. Si notas que el resultado es algo escaso puedes incorporar unas pestañas postizas individuales colocadas con cierta separación entre ellas para potenciar el efecto Betty Boop. Por último trabaja la parte posterior con el mismo mimo que usaste en la superior para conseguir esa mirada extremadamente abierta.

 

Berta Almagro - @bertalmagro