No hay nada más otoñal que un paseo en el que contemplar el cambio de color de las hojas de los árboles. Desde EEUU a Japón, pasando por todos los bosques centroeuropeos de hoja caduca el espectáculo natural anuncia el cambio de clima hacia el invierno. A pesar de su universalidad, quizá en ningún lugar del mundo su culto esté tan institucionalizado como en el país del Sol Naciente. El popularmente conocido como momiji o enrojecimiento color cobre de las hojas lleva siendo admirado desde el siglo IX, primero por las clases dirigentes y ya en el siglo XVIII y XIX por las comerciantes y bajas, difundiéndose al conjunto de la sociedad. Al fin y al cabo disfrutar del color y la naturaleza no debería estar vinculado más que al placer sensorial. cobre ahumado ojos BELLA HADID - VANIDAD - 1 Un festival de calidez que aporta sensualidad al ya de por sí felino look y por el que han apostado en sus últimas apariciones o trabajos modelos como Emily Ratajkowski, Karlie Kloss o Bella y Gigi Hadid.cobre ahumado ojos EMRATA - VANIDAD - 2 También la actriz Ana de Armas en una de las presentaciones de Blade Runner 2049 optó por acompañar su rubio platino de una mirada felina en los colores de las hojas. Parece que esta elección antaño “complicada” está más en boga que nunca, así que ¿Cómo trasladar la tendencia desde la teoría a la práctica de un maquillaje de calle? cobre ahumado ojos ANA DE ARMAS - VANIDAD - 4 Encontramos dos opciones, una más principiante y otra más elaborada. Vamos con la primera y más sencilla que consistiría en realizar un ahumado a partir de lápiz kohl negro y utilizar una sombra cobriza para cubrir el párpado móvil, difuminando los bordes para suavizar la transición hacía el hueso de la ceja. cobre ahumado ojos KARLIE KLOSS - VANIDAD - 3 La segunda implicaría algo más de dedicación y hacerse con tres sombras en polvo o crema diferentes. Una cobriza anaranjada, un rojizo granate y por último un marrón chocolate, siempre teniendo en cuenta que todas deben tener subtono cálido. Partiendo de la base del ahumado con lápiz reforzaríamos cada zona del ojo con un color diferente en gradación: el cobre en el párpado móvil, el rojizo en la cuenca y el oscuro en el ángulo externo para alargar el ojo. De esta forma en un parpadeo tendríamos plasmado todo el potencial de un bosque otoñal. Ahora que ya tenemos la técnica, necesitaríamos herramientas. Si te apetece darte un capricho e invertir en algún cosmético, te presentamos a continuación los imprescindibles de maquillaje por los que deberías apostar para replicar el momiji en tu mirada. ¡Descúbrelos!

Mac Cosmetics Eye Gloss en Médoc

cobre ahumado ojos MAC - VANIDAD - 5 Mac presenta un gloss específico para el párpado en color borgoña y brillo perlado que permite trabajar la cobertura a placer. Desde un tenue velo de color a un sofisticado efecto espejo. Además su resultado mojado te permite lucir dos tendencias en un solo paso: ahumado cálido y párpado glossy al más puro estilo de la década de los 90.

Estée Lauder Pure Colour Envy en Vain Violet

cobre ahumado ojos ESTEE LAUDER - VANIDAD - 6 La profundidad de un buen vino tinto concentrada en esta sombra de alta pigmentación de Estée Lauder. Un producto que replica la alta pigmentación de los labiales con misma denominación de la marca. Su elegante envase de líneas rectas contiene un polvo prensado de alta definición que puede hacer doblete como delineador metalizado si previamente a su aplicación se humedece el pincel.

Marc Jacobs Beauty Highliner Matte Gel Eye Crayon en Wine y paleta Eye-conic

cobre ahumado ojos MARC JACOBS - VANIDAD - 7 Marc Jacobs presenta lápiz de ojos de textura gel mate cuya durabilidad le ha granjeado premios en la industria. Resiste al agua y humedad, por lo que resulta perfecto para un atrevido delineado geisha en rojo, como base para sombras en polvo o para realizar directamente un ahumado. cobre ahumado ojos MARC JACOBS - VANIDAD - 8 Además, una completa paleta con tonos de diferentes acabado, desde satinado a metalizado pasando por aterciopelado. La amplia gama permite realizar looks más neutros y otros más potentes con tintes naranja, rojo y vino.

Nars Soft Touch Shadow Pencil en Skorpios

cobre ahumado ojos NARS - VANIDAD - 9 Un lápiz jumbo es un básico en el neceser ya que permite retocar el maquillaje a lo largo del día, ser usado como base para sombras en polvo o solo para conseguir un look que parezca más improvisado. En este caso el color cobre de esta textura cremosa y suave aporta un color aterciopelado y a la vez permite ser mezclado con otros tonos, favoreciendo su perfecta integración.

 

Berta Almagro - @bertalmagro