Las joyas y los complementos al igual que los peinados y maquillajes cobran un gran protagonismo en este tipo de eventos. Y en los Oscar no podía ser menos. Los ceremonia de este año no se han caracterizado por looks beauty muy extravagantes. De hecho, esta edición se ha optado más por la sencillez y la sofisticación minimalista aunque también hemos visto algunos looks transgresores. Estos son los que más nos han gustado.

MAQUILLAJES NATURALES

Muchas actrices han optado por un maquillaje natural, como el que nos podemos hacer cualquier dí­a para ir a trabajar o para cualquier situación cotidiana. Esto es: tonos nude, acabado de la piel transparente, pestañas finas y peinadas. En galas como esta, normalmente, un maquillaje de este tipo está infravalorado. Se suelen aferrar a mucho glitter, fuegos artificiales o a potenciar uno (o varios) rasgos del rostro. Pero, oye, las actrices dejan claro que un look sin florituras roza la perfección.
looks beauty 1 Margot Robbie
looks beauty 2 Allison Williams
looks beauty 3 Louise Roe
En el otro extremos de la paleta nos encontramos con Zendaya y Jennifer Lawrence, que sorprendieron dándole más caña a sus looks. Zendaya, por su parte, optó por los tonos marrones, recordándonos que este color también queda bien en la alfombra roja.
looks beauty 4 Zendaya
Además, su peinado se merece el puesto #1 de nuestros favoritos. Y los pendientes y brazalete de Bulgari hicieron que el conjunto fuese la sofisticación en persona. Jennifer Lawrence ha mezclado esa melena de "recién levantada" con un maquillaje muy potente. ¿Su truco? Ha realzado dos partes del rostro: los ojos y los labios.
looks beauty 5 Jennifer Lawrence

JOYAS: ELEGANCIA EN ESTADO PURO

Poco más podemos decir. En el escaparate que supone para las firmas un evento a tan gran escala, estos complementos fueron los que más captaron nuestra atención.
looks beauty 7 Nicole Kidman
Sus joyas pertenecen a la colección de Fred Leighton.
looks beauty 9 Gal Gadot
Esta pieza personalizada en oro blanco y diamantes es de Tiffany & Co. "Como aficionada a la firma, significa mucho poder llevar esta pieza personalizada", confesaba la actriz.
looks beauty 10 Lupita Nyong"o
Sus pendientes son de la firma Niwaka.
looks beauty 11 Helen Mirren
Harry Winston ha sido quien ha creado estas dos piezas de zafiros y diamantes.
looks beauty 12 Jane Fonda
El clutch que llevó Jane Fonda no dejó indiferente a nadie. Esta joya es un diseño de Perrin Paris.
looks beauty 13 Salma Hayek
Quizá fue el estilismo más recargado de la noche y, por ello, muchos lo califican de hortera. La pedrería que lleva sobre los hombros forma parte del vestido y es de Gucci.

PEINADOS: ¿RECOGIDOS O MELENAS AL AIRE?

Los peinados de Zendaya y Jennifer Lawrence, mencionadas anteriormente, son un claro ejemplo de ambos campos. Un buen peinado, ya sea recogido o suelto, puede ser la clave para dejar un lookazo 10.
looks beauty 14 Allison Janney
Con este sencillo recogido consiguió no restarle protagonismo ni a las joyas ni al vestido.
looks beauty 16 Timothee Chalamet
Lo natural se lleva, ya lo hemos dicho. Algo informal, semi "despeinado" y larguito le da un aire espectacular.
looks beauty 16 Viola Davis
Su peinado se llevó el protagonismo del look. Un sencillo recogido por delante y dejando al aire sus rizos por detrás.

 

Marina Niemietz @marinantz