La marca de cosméticos Shiseido se ha atrevido a adentrarse en el terreno de la neurociencia. Junto con el Massachusetts General Hospital y el CBRC (Centro de Investigación en Biología Cutánea) de Harvard, Shiseido ha averiguado las interacciones entre el cerebro y la piel. La marca inaugura una nueva era en el cuidado de la piel y hará que la tecnología de productos de cosmética se plantee todo lo que se creía saber sobre este tipo de productos. neurociencia 3

PIEL Y CEREBRO

El punto de partida de la investigación es que la piel y el cerebro van de la mano. La piel alberga unos 800.000 receptores sensoriales, lo que quiere decir que reacciona ante cualquier cosa. Existe una conversación constante entre los dos órganos con el fin de proteger la integridad de la piel contra los factores externos. Solo basta con tocar la piel para desencadenar una serie de mensajes moleculares que activan procesos como la vasodilatación, la regeneración celular, el refuerzo de la función protectora de la piel o la activación del sistema inmunológico. neurociencia 4

 

Algunos de los factores que juegan más en contra de la integridad de la piel son el tiempo y el estrés. Estos modifican los umbrales de sensibilidad y disminuyen el sentido del tacto. Además, el número de sensores se va reduciendo y con el envejecimiento, están menos en guardia. Por otro lado, las fibras nerviosas encargadas de transmitir los mensajes al cerebro se ralentizan. Digamos que el estrés oxida, es decir, las mitocondrias pierden eficiencia. Esto se traduce en que, al final, la conexión que hay entre la piel y el cerebro se bloquea. Y si el peligro ya no se detecta, esta conexión se vuelve extremadamente vulnerable.

¡SHISEIDO ENTRA EN ACCIÓN!

El propósito del laboratorio cosmético de Shiseido era el de restaurar la energía para volver a conectar la piel y el cerebro. Además, es uno de los primeros laboratorios en unir la dermatología y la neurociencia como foco del cuidado de la piel.
ReNeura Technology™ es una nueva tecnología de la marca. Gracias a ella, Shiseido le da a la piel la energía que necesita para descifrar mejor los mensajes que recibe y, por lo tanto, para defenderse con más fortaleza. Esta tecnología cuenta con algo innovador: el Active Response Powder, que se encuentra en el corazón de la textura del producto y estimula los receptores sensoriales de la piel.
Por otra parte, ReNeura Technology ™ también incorpora Ashitaba α. Es un extracto de planta japonesa que fomenta el mantenimiento de la producción del ATP de las células de la piel, una energía fundamental para transmitir señales mediante las fibras nerviosas. Esta planta es habitual usarla en el tratamiento de ciertas neuropatías como el Alzheimer y la depresión. La función de la Ashitaba α dentro de ReNeura Technology ™ es proteger las mitocondrias de las células, para que, así, la transmisión de mensajes se optimice. neurociencia 1

SHISEIDO PRESENTA ESSENTIAL ENERGY

El primer capítulo de esta nueva historia es Essential Energy, una línea de tratamiento facial, hidratante, energizante y preventiva que ilustra el increíble potencial que tiene la neurociencia en el mundo de la cosmética. La piel insensible una vez más encuentra la energía necesaria para volver a conectarse. Reaviva los mecanismos de defensa contra los agresores externos, así como los mecanismos receptores para percibir mensajes positivos.
Especialmente dedicada a las mujeres a partir de los 30 que están sobrecargadas de trabajo y expuestas a entornos contaminados, Essential Energy combina ReNeura Technology con una selección de ingredientes vegetales de alta tecnología en una gama de tres productos. Estos productos aportan:
  • Hidratación: combina el Super Hyaluronic Acid con un extracto de la cáscara del Citrus Unshiu que aumenta la capacidad de la piel para sintetizarlo.
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  • Iluminación: gracias a ingredientes como el té de Assam y el extracto de perla, la raíz de Scutellaria y el extracto de Lempuyang.
  • Energía.
Y por si fuera poco, su aroma cítrico transmite una inyección de energía que se extiende por toda la piel. Contiene pétalos de rosa y jazmín, pera y ciruela japonesa, y notas de almizcle.

GAMA DE TRES PRODUCTOS

La línea se compone de la Crema Hidratante, que estimula los receptores cutáneos para mejorar la respuesta de la piel a los agresores externos. La Crema Hidratante en Gel, que se dirige a una piel grasa o mixta. Y la Crema de Día con SPF 20.

 

 

 Redacción Vanidad - @vanidad