Las brochas de maquillaje son algo que utilizamos prácticamente todos los días. Están en contacto con nuestra piel, con nuestros granitos, heridas y cualquier imperfección que podamos tener. Al igual que con los productos de maquillaje que usamos en nuestra rutina diaria.

Además, la piel del rostro es la que está más expuesta a la suciedad, a la contaminación y a cualquier partícula que esté en el ambiente, por lo que puede pasar perfectamente a la brocha (y viceversa). Asimismo, es fundamental mantener las brochas limpias para que nuestra piel goce de una higiene mejor. brochas portada Es algo que solemos pasar por alto o que ni siquiera nos lo habíamos planteado antes. Pero es importante habituarnos a lavar nuestras brochas por diferentes factores:

  • Así las brochas te durarán más tiempo. Te sorprenderá ver cuanto te puede llegar a durar una brocha en buen estado si la cuidas bien.
  • Tu piel lucirá más sana. Las brochas acumulan tal cantidad de bacterias y toxinas que al final acaban pasando a tu piel y no queremos eso.
  • Te maquillarás mejor. Si echas el producto sobre capas y capas de maquillaje seco, al final el tono no es el mismo. Sin embargo, si lo aplicas sobre una brocha limpia, el tono de tu producto será el correcto.

¿CADA CUÁNTO HAY QUE LAVAR LAS BROCHAS?

Lo ideal sería lavarlas cada dos o tres días (y más si las compartes con alguien). Pero podemos entender que no encontremos el momento de dedicar unos minutos a lavar las brochas cada tan poco tiempo. Aunque, date cuenta, no te llevará más de cinco minutos. brochas 1 Es cierto que depende un poco de la persona y de si usas más o menos tus brochas, si las compartes o no, etc. Pero, eso si, sea cual sea tu caso, no dejes pasar más de dos semanas sin limpiarlas.

¿CÓMO HAY QUE LAVARLAS?

Es tan sencillo como usar agua y jabón. Aquellas pastillas de jabón de lagarto que venden en cualquier supermercado. Sí, esas. No obstante, un error que tienes que evitar es lavar la brocha boca arriba, es decir, que caiga agua directamente en el interior de ésta. Si pasa esto, es más difícil que se seque y puede que acabe saliendo moho. Mejor te dejamos las instrucciones:

  • Humedece la brocha, en horizontal o bocabajo.
  • Pásala varias veces por la pastilla de jabón y sobre la palma de tu mano o sobre un cepillo especial crea espuma. Haz esto hasta que la espuma salga limpia, esto es, sin restos de maquillaje.

brochas 2

  • Aclara la brocha eliminando los restos de jabón y sécala a toquecitos sobre una toalla o papel higiénico.
  • Déjala secar en horizontal durante un par de horas o tres. Et voilà!

Sencillo, ¿verdad? Si, aun así, te da pereza este proceso, existen limpiadores de brochas en el mercado. Puedes encontrarlos en Sephora, Kiko Makeup o Bobbi Brown, entre muchos otros. Los que están a la venta suelen ser en formato spray y sin aclarado, perfectos para limpiar tus brochas a diario. Y tú, ¿qué prefieres?

 

Marina Niemietz - @marinantz 

Imágenes: Archivo y cortesía de las firmas.