De entre todos los productos o pasos en el ritual de cuidado facial habitual puede que el de la exfoliación sea uno de los más mimados, dado que demuestra un resultado casi instantáneo. Sin embargo, su periodicidad puede hacer que su uso se pierda en el olvido o que llegado el momento dé pereza. toallitas exfoliacion Biotherm - Vanidad - 1 ¿Es tu caso? En Vanidad lo tenemos todo bajo control. Y ante el riesgo de que abandones en el camino, te proponemos cinco productos, en el cómodo formato de las toallitas, que harán más fácil la tarea.

Daily Resurfacer, de Dermalogica

toallitas exfoliacion Dermalogica - Vanidad - 2 Un exfoliante con un curioso formato en forma de dedal de tela para dejar el rostro perfectamente exfoliado tras ser aclarado. ¿Por qué no lo olvidarás aplicar? Dermalogica recomienda usarlo diariamente pudiendo sustituir a tu limpiador habitual, al cual ya estás acostumbrada, por lo que no requiere trabajo extra. Su suave fórmula no deja de ser eficaz ya que posee una combinación de beta hidroxiácidos, enzimas, extractos de arroz y de un cítrico de origen japonés, unshu mikan. Todos ellos trabajan en equipo para potenciar la luminosidad de la piel junto con el té verde y el rooibos, que apaciguan la piel junto con el ácido hialurónico, que retiene la hidratación.

Pure Clean Scrub & Peel, de Kiko Milano

toallitas exfoliacion kiko vanidad 3 Sí, lo sabemos, según los expertos en cuidado de la piel las toallitas no son de fiar, pero es cierto que este producto de Kiko cumple muchas de las características que pedimos a un exfoliante rápido y eficiente. Su superficie rugosa permite eliminar mecánicamente las células muertas, valiéndose para potenciar el efecto de alfa hidroxiácidos para pulir la superficie enzimáticamente. La cara opuesta, de tacto más suave, permite refrescar y calmar la piel gracias al pantenol. Para incentivar su uso, más allá de viajes y neceseres exprés, incluye una romántica y dulce fragancia a magnolia, melocotón y sándalo que te transportará lejos de tu cuarto de baño.

DMAE Firming Pads, de Perricone MD

toallitas exfoliacion Perricone - Vanidad - 4 Estrictamente hablando, estos parches de Perricone MD no constituyen un método de exfoliación, sino de un tratamiento específico a base de un derivado de la vitamina B, DMAE, que ayuda a devolver firmeza a la piel. Mediante la presión de cada parche saturado sobre la piel se despliega su acción tensora e iluminadora, disminuyendo la apariencia de las líneas de expresión y rictus. Digamos que ayuda a tener buena cara, sin intervenir ningún tipo de ácido o granulo irritante, y eso siempre puede atraer a quien vea la rutina cosmética como un trámite.

Toallitas limpiadoras y exfoliantes, de Nivea

toallitas exfoliacion Nivea - Vanidad - 5 Volvemos al mundo toallita. Porque si hay un formato que pueda apetecer más, incluso en esas noches en las que es complicado encontrar la energía para lavarse siquiera los dientes, es el de una compacta toallita. Esta de Nivea es una buena opción de emergencia, con una superficie rugosa que arrastra la suciedad y los residuos acumulados en los poros y extracto de magnolia para limpiar en profundidad y refinar la textura. Un básico de tocador apto para todos los bolsillos.

Glow Peel Pads, de Pixi

toallitas exfoliacion Pixi - Vanidad - 6 Un paso más allá encontramos los discos almohadillados o pads como estos de la firma británica Pixi. En este caso poseen una concentración importante de ácido glicólico, 20%, por lo que estarían recomendados en casos de pieles engrosadas o acostumbradas a una exfoliación habitual pero necesitadas de un plus. Aunque esté derivado de la caña de azúcar, el glicólico es un ácido fotosensible por lo que recuerda proteger siempre la piel con un protector alto y realizar el tratamiento en épocas con menor radiación solar, ya que en caso contrario pueden aparecer manchas indeseadas. Especialmente efectivo para aquellas personas que quieran homogeneizar el tono o difuminar manchas oscuras, cicatrices o poros dilatados. En este caso se combina además con aloe vera y vitamina E para disminuir la posible irritación y equilibrar.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro