La primavera trae consigo muchos cambios. La astenia primaveral, que ya os contamos cómo combatir; más fatiga hasta que nuestro cuerpo se acostumbra; alergias... Pero por si eso fuera poco, la primavera también nos afecta en otros aspectos. Llega el polen, anochece más tarde, los cambios de temperaturas son más bruscos, etcétera. Y todo esto también repercute en nuestra piel, nuestro cabello y uñas. Así que ahora que sabemos que esto ocurre, mejor que empecemos a ponerle una solución. primavera portada A continuación, os dejamos varios tips de la mano de varias firmas y centros de cosmética para hacer frente a estos inconvenientes. Además, tendréis varios productos, tratamientos y técnicas recomendados por estas.

LA PIEL, LA PRIMERA AFECTADA

Cuando llega la primavera, la piel es tal vez el primero de nuestros órganos en notarlo. Una época en la que se debe cuidar y preparar especialmente para la posterior entrada del verano, en que es más castigada por la sobreexposición al sol y calor excesivo. Joaquín Pinar, responsable en España de la firma suiza Wherteimar, afirma que el paso del invierno a la primavera suele ser brusco para ciertos tipos de piel. Un aumento de las temperaturas significa más grasa en la piel y eso puede provocar problemas de acné o eczemas. La primavera también puede dejar rosácea, irritaciones, dermatitis atópica, picazón o arañas vasculares por vasodilatación. Desde Wherteimar aconsejan empezar a usar desde ya cremas con factor de protección solar y exfoliar la piel una vez a la semana. Es importante que el exfoliante sea de ácidos glicólico o málico, para que eliminen las células muertas. primavera 1 cremas calmantes y emolientes en caso de padecer alguna de estas afecciones. primavera 2

CAÍDA DEL CABELLO Y OTROS PROBLEMAS CAPILARES

Todos sabemos que para una buena salud capilar es necesario llevar unos óptimos hábitos de vida (como una buena alimentación) y tomar medidas cuánto antes, por ejemplo para prevenir la caída del pelo, muy común en esta época del año. Paul Tudor, del salón David Künzle en Madrid, recomienda no lavarse el cabello tan a menudo para no bloquear el folículo piloso, ni secarlo muy fuerte para evitar roturas capilares. Es fundamental que nuestro champú no irrite ni pique ni sea muy graso. En primavera, esta caída del pelo se acentúa, pero luego el cabello vuelve a la normalidad. Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de Nouveau Lashes, centra la atención en cejas y pestañas, que también sufren con la llegada de la primavera, y además añaden otro inconveniente, los picores en ojos por alergias o la polinización: “En este época del año, la demanda de extensiones de pestañas va en aumento, son muchas las mujeres que acuden a nosotras para ponerse más y más volumen. Si hablamos de cejas, quizás lo mejor sea optar por el diseño o mantener lo que tenemos gracias a las paletas de colores, sin olvidarse luego de un buen serum que hidrate, acondicione, fije y selle el color”. primavera 3 Este suero fortalece los folículos pilotos de las cejas y las oscurece ligeramente con un tinte natural.

UÑAS DEBILITADAS Y QUEBRADIZAS

Dauri Jerez, manicurista en los centros Look & Care de Madrid, advierte al respecto: “hay que hidratarlas y nutrirlas con productos enriquecidos en calcio las ayudarían bastante, así como masajitos con aceite de oliva en la parte cuticular y cremas protectoras/fortalecedoras sobre todo durante la noche, cuando mejor actúan sus principios activos”. primavera 4 La manicurista Stefanía Ospina, de los centros Twentynails, señala la firma norteamericana ORLY como una de las que mejores productos tiene para proteger las uñas de los estragos causados en ellas por la llegada de la primavera, concretamente Nailtrition. 

 

 

Marina Niemietz - @marinantz