Si por fuera no llama la atención, lo mejor de esta fruta está en su interior. La granada es una de las principales frutas antioxidantes, hasta el doble o el triple que el té verde o el vino tinto. Pero ¿por qué esta fruta tiene tan buena fama? Sobre todo por su poder antioxidante. Es decir, reducen y previenen el daño que el oxígeno provoca en las células. Su origen hay que encontrarlo en Irán. Fue llevado a Egipto en el año 1600 a.C. donde no solo fue un gran aporte de alimento sino de valores medicinales. Considerada un símbolo de fertilidad y prosperidad, ha sido cultivada desde hace miles de años en lugares tales como La India, Irán, Afganistán, Rusia, Pakistán, Irak y la región Mediterránea. granada_1 Al hablar de antioxidantes, aludimos a la vitamina C, A, E, beta-carotenos, luteína, licopeno y selenio. Las semillas de granada son una fuente importante de lípidos ya que contienen una cantidad de ácidos grasos que oscilan entre el 12 y el 20 % de su peso total, siendo su aceite lo más venerado de este fruto. Si bien su consumo se da mayoritariamente en los meses de invierno, aún podemos encontrar esta fruta en supermercados. Es ideal para una puesta a punto para la nueva temporada, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a conservar nuestras células en óptimo estado. Su uso en nutrición, cosmética y belleza cada vez está más en auge. Desde VANIDAD te acercamos los beneficios y usos del "rubí de las frutas".

NUTRICIÓN

La granada es una fuente de ácido elágico, y antioxidantes y Omega 5. El zumo de fruta es una fuente excepcional de vitamina A, C y E y minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina y ácido fólico. En pieza, en zumo, en agua... granada_2 Algunas de sus propiedades para la salud son: Cura de úlceras y diarrea, favoreciendo la salud intestinal Protege contra la diabetes y regula los niveles de azúcar en la sangre Ayuda a disminuir los efectos de la osteartritis Evita enfermedades cardíacas Mantiene las arterias en buen estado Antiinflamatorio Reduce el LDL -colesterol malo- y aumenta el HDL -bueno- Inhibe el crecimiento de células tumorales Previene la anemia Ayuda a la regeneración del cartílago Refuerza el sistema inmunitario para prevenir enfermedades como el VIH

COSMÉTICA

Utilizada desde tiempos remotos por sus múltiples propiedades y beneficios para la piel, los beneficios más comunes de esta fruta en cosmética son: -Reafirma el tejido de la piel, fomentando su flexibilidad y elasticidad -Reduce las arrugas y las lineas de expresión -Previene la hiperpigmentación y la aparición de manchas -Hidrata y aumenta las reservas hídricas de la piel, ideal para las pieles secas. -Disminuye el tamaño de los poros debido a sus propiedades astringentes -Regula la producción de sebo y reduce el número de espinillas, propio de las pieles grasas. -Ayuda contra las cicatrices solares, problemas de piel. -Deja el pelo brillante y suave.

BELLEZA

A continuación te proponemos una serie de productos cosmética que contienen granada para tu rutina de belleza.
Mascarilla Hydra Bomb de Skin Active de Garnier
granada_3 Una bomba de hidratación para las pieles secas. Potencia la luminosidad, nutre y calma la sequedad. Su sérum equivale a una semana de tratamiento de hidratación.
Hydra Bomb de Skin Active de Garnier
granada_4 Esta crema hidrata durante 24h, reduce arrugas y protege de a radiación solar.
Desmaquillante micelar de Sephora
granada_5 Limpia y desmaquilla el rostro; con gel de granada, posee propiedades energizantes y antifatiga.
Gel exfoliante de Garnier Pure Active
granada_6 Retira las células muertas de la piel, limpia y desincrusta los poros a la vez que los miminiza.
Lip care pomegranate de Apivita
granada_7 Hidrata y calma los labios con este cacao en barra enriquecido con granada.
Aceite de Granada Arko
granada_8 Este aceite encapsulado enriquecido con vitamina E, cuida desde el interior ayudando contra el daño oxidativo. Una sola cápsula equivale aproximadamente a dos piezas de granada.
Serum regenerador + C Time Wise de Mary Kay
granada_9 Incluye una gran cantidad de ingredientes ricos en antioxidantes, que incrementan la producción del colágeno y mantienen la elastina de la piel. Entre sus ingredientes encontramos la granada, ciruela, grosella, acerola, camu y semilla de argán.     Javier Aguado - @javieraguado11