Bien, ya te has decidido: te vas a hacer un tratamiento de medicina estética. Tras visitar diferentes profesionales y centros, tienes cita. Ya sabes cuándo, cómo, qué y quién, probablemente el porqué también estaría claro desde hace tiempo. Pero, ¿después qué? medicina estetica NUXE - VANIDAD - 1 Tu piel va a cambiar y, por lo menos a corto plazo, tu rutina de cuidados también deberá hacerlo. Descubre a continuación algunos imprescindibles para cuidar tu nueva apariencia tras salir de la clínica.

Bioderma Agua Micelar Sensibio H2O AR

medicina-estetica-BIODERMA-VANIDAD-2.jpg Dado el delicado estado en el que suele acabar una piel tratada mediante algún protocolo de medicina estética la cuestión más peliaguda suele ser con qué limpiarla sin alterar o agredir de más. La respuesta se encuentra en el agua micelar de Bioderma, concretamente esta versión especial para casos de rojeces y sensibilidad. Con ella evitamos usar agua, que reseca y suele crear tiranteces en la piel, pero limpiamos perfectamente el maquillaje y suciedad. Su composición mimetiza la propia de la piel, al incluir ésteres de glicerol similares a los fosfolípidos presentes en la epidermis. De esta manera limpian sin alterar la capa hidrolipídica y controlan la vasodilatación de los capilares, gracias al aloe vera y el pepino.

Avène Clean AC

medicina estetica AVENE - VANIDAD - 3 El grado justo de hidratación, que no sature y respete la piel, suele ser complicado de encontrar. Más aún cuando esta ha sido tratada y por tanto trastocada con respecto a su rutina. Esta crema de Avène consigue hidratar de manera untuosa sin resultar grasa o pesada, aliviando casos de irritación. Su fórmula posee coco, manteca de karité y aceite de jojoba, junto con la icónica agua termal de la casa, que desensibiliza y aporta bienestar. Desde la marca la recomiendan en casos de irritación, junto con acné de base, o cualquier tratamiento farmacológico desecante, pero a nosotros nos encanta como producto de cabecera cuando no sientes tu piel como suele acostumbrar.

IMAGEN 4 Elizabeth Arden 8 Horas

medicina estetica ELIZABETH ARDEN - VANIDAD - 4 Si Victoria Beckham dice que se pone esta crema sobre todo el rostro, el resto del mundo sigue. Pero no se trata de un producto de última tendencia, sino de un auténtico clásico de la cosmética occidental. La cosmetóloga canadiense desarrolló en 1930 esta crema de textura cerúlea convirtiéndose en un clásico instantáneo. Sus múltiples propiedades pueden resumirse en ocho usos básicos, desde la fijación de las cejas al suavizado de uñas y cutículas, pero los que más nos interesan son los efectos antiinflamatorios e hidratantes, además de los protectores. Solo así se entiende que las clientas de Miss Arden la utilizaran para curar heridas con éxito o proteger las patas de sus purasangres. Si es buena para ellas, imagina lo que puede hacer por una piel fragilizada.

Skinceuticals Sheer Mineral UV Defense SPF50

medicina estetica SKINCEUTICALS - VANIDAD - 5 Dependiendo del tratamiento realizado habrá que tener un cuidado estricto o algo más flexible con el sol. Pero todos los casos se pueden beneficiar de una protección como esta de Skinceuticals, a base de filtros minerales 100%. Enriquecida con un extracto de plancton con un alta carga de minerales, que estimula el metabolismo celular y la producción de los elementos de sostén del tejido tisular. A pesar de sus múltiples propiedades, la textura resulta ligera y el acabado matificante.

Nuxe Loción tónica suave con pétalos de rosa

medicina estetica NUXE - VANIDAD - 6 Muchas veces no queremos tanto limpiar en profundidad como refrescar y descongestionar la piel. En esos casos viene de maravilla un tónico tan suave y delicioso como este de Nuxe. Basado en las propiedades de la rosa, puede ser aplicado a la manera de una loción o bien empapar una mascarilla de tejido, como las que venden en Muji. Hay que dejar reposar sobre el rostro unos minutos. Dentro de la amplia variedad de productos con rosa, este en concreto incluye el rosal de Damasco, originario de Oriente, pero cultivado actualmente en Marruecos, Turquía y Bulgaria.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro