De la tendencia foodie no escapa nadie, ni siquiera la cosmética. Directamente de la mesa a tu cuarto de baño te presentamos los cuidados que forman parte de la nueva ola en belleza. Se trata de la tendencia “cruda” o lo que es lo mismo, productos libres de químicos que apuestan por cuidar el cabello con ingredientes sin apenas tratar, directos de la naturaleza para ti. cabello Portada - Vanidad - 1
Biolage R.A.W Champú nutritivo
cabello Biolage - Vanidad - 2 La nueva línea de cuidados capilares de Biolage introduce tres completas gamas compuestas por champú y tratamiento para diferentes tipos: seco y apagado, sensibilizado y dañado y, por último, fino y falto de volumen. De entre todas, y ahora que llega el verano, nos encanta la primera para mantener el delicado equilibrio de la melena. Especialmente el champú, enriquecido con aceite de coco, miel, cáscara de quinoa y arcilla de caolín para transformar el cabello seco y pajizo en una gran melena suave y sana. Sin siliconas, parabenos, colorantes y artificiales y con un 71% de ingredientes de origen natural, esta línea es una apuesta segura.
Kérastase Aura Botanica Lait de Soie
cabello kerastase- Vanidad - 3 Cuando el encrespamiento aparece, la desesperación entra también en escena. Deshacerse de él sin recurrir a productos con siliconas puede ser toda una hazaña. Menos mal que poco a poco las marcas están lanzando propuestas tan tentadoras como esta leche de acabado de Kérastase. Perteneciente a su línea Aura Botanica, que apuesta por un lujo responsable, contiene un 99% de ingredientes de origen natural sin comprometer el aspecto sedoso del cabello a pesar de la humedad. Las cifras de los estudios que lo avalan no dejan lugar a dudas, en un ambiente con un 90% de humedad el pelo estará libre de encrespamiento por no menos que 96 horas.
L"Oréal Professionel Source Essentiel Nourishing Balm
cabello Loreal - Vanidad - 4 La línea profesional para el cabello de L’Orèal se refuerza incorporando una interesante propuesta de productos con una formulación natural y vegana hasta en un 99% Por supuesto todos están libres de siliconas, como este bálsamo para nutrir intensamente las melenas más castigadas, gracias al rico aceite de sésamo, aliado del de coco y el de girasol, así como la cera candelilla para conseguir cerrar las escamas abiertas de la fibra capilar. Una vez la pruebes no querrás otro.
Aveda Shampure Composition Oil
cabello Aveda - Vanidad - 5 A veces el ritmo diario parece endemoniado y la única salida es tomarse una pausa para calmar los sentidos. En esos momentos te aseguramos que un masaje del cuero cabelludo ayuda a encontrar la paz interior. Pero no solo eso, si lo haces con un aceite como del Aveda, con un aroma compuesto por veinticinco esencias puras de flores y plantas, incluyendo lavanda, petitgrain e ylang ylang con certificación orgánica, tratarás además el bienestar de la raíz de la que nace tu estupenda cabellera.
Wella Elements Spray Acondicionador sin aclarado
cabello Wella - vanidad - 6 Si vas a tener un producto en tu cabello todo el día, es decir, si te gusta el efecto de los productos de fijación y nutrición sin aclarado qué mejor opción que elegir uno lo más “crudo” posible. La firma Wella presenta como novedad su gama Elements, entre los que encontramos este spray bifásico que fija y acondiciona suavemente. Ideal para cabellos ondulados que solo necesitan un toque y no confían en los parabenos.
Garnier Hair Food Banana
cabello garnier-mascarilla-hair-food-banana Si dudas todavía en aventurarte en un cuidado libre de químicos siempre es buena opción empezar por una propuesta asequible como la de Garnier. Sus nuevas mascarillas, bajo el apetecible nombre Hair Food, actúan como un cuidado triple para el cabello acondicionando, nutriendo y desenredando el pelo. Dado que llega el verano, nuestra elegida es la de plátano de Costa Rica por su deliciosa y fragante textura. Además, el cabello muy seco se beneficiará de sus minerales, vitaminas y lípidos que, en conjunto, le ayudarán a recuperar vida y salud.

 

Berta Almagro - @bertalmagro