Hay determinados productos que desterramos a un segundo plano por nuestras ideas preconcebidas sobre ellos. Es el caso de los perfiladores de labios. Parece que, desde los 90, la gran mayoría los haya dejado olvidados al fondo de un cajón y no haya querido verlos más. ¿La razón? El atrevido contraste (no apto para cualquiera) que se alzó como tendencia. Un maquillaje que se creaba combinando este producto –en muchas ocasiones en tonos marrones– con labiales más claros. En los nineties fueron muchas las mujeres que los probaron. Desde Victoria Beckham hasta Gwen Stefani o Christina Aguilera. Todas ellas convirtieron los labios en el punto fuerte de su maquillaje en alguna ocasión al rendirse ante esta moda.
perfilador-labios-01 Fotograma: película "Clueless"
El problema es que, conforme han pasado los años, hemos dejado de usar los perfiladores por miedo a crear este mismo efecto en nuestro maquillaje. No te equivoques, tiene otros usos más allá de este tan extremo. Y pueden ser tu gran aliado. Tanto es así que muchos make up artists los usan con frecuencia. Kley Kafe es uno de ellos. “Me gusta mucho usarlos para cambiar la forma del labio. En la parte de arriba, donde el Arco de Cupido, borro el corazón y hago la boca totalmente redonda”, explica. Y además, nos anima a probar la tendencia de los 90. Porque esta primavera-verano 2018 vuelve. Y si se hace bien puede llevarse este efecto retro con mucho estilo. No obstante, independientemente de si buscas un resultado más marcado o más natural, deberían ser un básico en tu neceser. Al igual que ocurre con otros productos como las máscaras de pestañas o los labiales rojos. Y ahora que llega el verano y te esperan montones de planes fuera de casa, aún más. Porque el perfilador adecuado a dúo con un buen labial ayudará a que tu maquillaje aguante mucho más tiempo intacto. “Si utilizas uno con el tono parecido o igual que el pintalabios, conseguirás que este aumente su duración. El perfilador tiene más pigmentos y es más seco. Por eso, al aplicarlo el resultado se queda más fijo”, nos cuenta el maquillador. Quizás la solución más sencilla para que comiences a usar este producto sea con un perfilador transparente ya que ejerce su función sin dejar rastro. De este modo resulta más sencillo de utilizar sin temor a un mal resultado. Pero también es mucho menos común entre las ofertas de las firmas y por eso hemos querido quitarte el miedo a los perfiladores de tirón, con los clásicos de color en formato lápiz, con lo que además puedes crear ese efecto nineties si lo deseas. Kley Kafe nos da la clave para usarlos: “Para un efecto más marcado hay que hacer la línea muy definida y para que sea más sutil, tan solo difuminarlo hacia dentro, consiguiendo así un degradado de oscuro a claro”. Todo depende del resultado final que busques. Y las opciones son para todos los gustos.
perfilador-labios-02 Instagram @alexandra_anelle
perfilador-labios-maybelline Color Sensational Lip Liner, en el tono Pleasure Me Red, de Maybelline. perfilador-labios-lancome Le Lip Liner, en el tono 254 Ideal, de Lancôme. perfilador-labios-urban-decay Vice Lip Pencil, en el tono Cruz, de Urban Decay. perfilador-labios-dior Couture Colour Voluptuous Care, en el tono 060 Première, de Dior. perfiladores-labios-giorgio-armani Smooth Silk Lip Pincel, en el tono 02, de Giorgio Armani. perfilador-labios-kiko-cosmetics Creamy Colour Comfort Lip Liner, en el tono 306 Tangerine, de Kiko. Double Wear Stay-in-Place Lip Pencil, en el tono Currant, de Estée Lauder. perfilador-labios-flormar Waterproof Lipliner, en el tono 228 Saturated Pink, de Flormar.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando
Imágenes: cortesía de las firmas