La colección de maquillaje de Chanel para la temporada primavera-verano 2018 se presenta como una carta de amor a la ciudad de Nápoles. Lucia Pica, la directora creativa global de la división de cosmética de la maison, rinde tributo a sus raíces con la llamada Neapolis, una colorida propuesta en la que todo, desde las tonalidades más explícitas –las ligadas al mar y al sol- hasta las que aluden a motivos menos evidentes –como los frescos de Villa Popea, un palacete romano situado al pie del monte Vesubio-, remite de forma directa a la metrópolis del sur de Italia.
“Mi deseo es que las mujeres jueguen de manera espontánea con los colores. Neapolis es algo muy nuevo inspirado en algo muy antiguo. La esencia de Nápoles”, explica Pica. “Cuando pienso en la urbe, estas son las tonalidades que veo”.
La línea incluye: la paleta de sombras Les 9 Ombres, en colores intensos y luminosos que acentúan el misterio; un dúo inédito [Poudre À Lévres] compuesto por un bálsamo hidratante y unos polvos pigmentados que ofrecen una intensidad modulable, inspirado en las pinturas romanas antiguas; y cuatro lacas de uñas [Les Vernis Longue Tenue] con matices inéditos.

 

(Arriba) La tez queda ligeramente cubierta con Le Teint Ultra Fluide Nº20. Los ojos brillan con Les 9 Ombres Affresco Édition Nº1 y los pómulos y los labios se encandecen con Joues Contraste Foschia Rosa Nº430 y Rouge Allure Velvet Nº65 L"Aristocratica. La mirada se llena de intensidad con Stylo Yeux Waterproof Nº938 Mare-Chiaro y Joues Contraste Foschia Rosa Nº430. Los pómulos siguen el discurso a pies juntillas, con Joues Contraste Foschia Rosa Nº430. Como los labios, pintados con Rouge Allure Ink Nº166 ETEREA. Los ojos ganan cierta claridad con Les 9 Ombres Affresco Edition Nº1. El rubor natural de las mejillas es conquista de Joues Contraste Foschia Rosa nº430. En los labios se aplica Poudre À Lèvres Nº410 Rosso Pompeiano. La mirada adquiere cierto dramatismo con Stylo Yeux Waterproof Nº939 Nero Vulcanico. Los pómulos, maquillados con Joues Contraste Foschia Rosa Nº430, palidecen en contraste con la boca. En ella luce Rouge Allure Nº182 Vibrante.

1. Creación exclusiva Nº 410 de Rosso Pompeiano. 2. Stylo Yeux Waterproof 938 Mere-Chairo. 3. Stylo Yeux Waterproof 939 Nero Vulcano. 4. Rouge Allure Nº 182 Vibrante. 5. Rouge Coco Gloss 788 Parthenope. 6.  Rouge Coco Gloss 792 Aphrodite. 7. Le Vernis 590 Verde Pastelo. 8. Rouge Allure Ink Nº 166 Eterea. 9. Rouge Coco Gloss 794 Poppea. 10. Le Vernis 892 Giallo Napoli. 11. Joues Comtraste 430 Foschia Rosa. 12. Le Vernis 634 Arancio Vibrante. 13. Les 9 Ombres Affresco. 14. Rouge Allure Velvet 65 L’Aristocrata. Todo de Chanel.

 

 

Fotografía: Daniel Scheel Maquillaje y peluquería: Iván Gómez para Chanel Modelo: Marta Aguilar @ Uno Models Vídeo: Claudia Ripoll

 

 

LEE ESTE Y OTROS CONTENIDOS AL COMPLETO EN EL NÚMERO DE PRIMAVERA-VERANO 2018 DE VANIDAD. YA A LA VENTA EN KIOSCOS Y EN KIOSKOYMAS.