Ya lo proclamó hace 36 años la sufridora progenitora Diane Freeling de Poltergeist, “Carol Anne, corre hacia la luz”. Y aunque nuestro nombre de pila diste bastante de este o las implicaciones originales de este diálogo estén en el extremo opuesto de la belleza, desde Vanidad nos tomamos muy en serio este tipo de señales que, descontextualizadas y tiempo después, sirven de mantras de belleza contemporáneos. Nosotras no corremos, nos arrojamos, nos entregamos a la luminosidad.
Irradiar luz es uno de los objetivos principales de la sociedad urbana y uno de los retos más trabajosos. Conseguirlo exige dedicación y constancia, junto con operaciones rutinarias de exfoliación, renovación y reparación de la epidermis. Sin embargo, con estos cinco productos básicos que te proponemos el proceso será más fácil. Después de esta lectura y la puesta en práctica de estos consejos sin lugar a dudas encontrarás la luz, Carol Anne.
Lierac Supra Radiance Crema de noche detox
La nueva línea de Lierac se centra en las propiedades del marrubio blanco para favorecer la eliminación de las toxinas producidas por las células. De esta manera consigue reactivar su actividad y frenar los efectos nocivos que produce un estilo de vida moderno como el actual.
Para hidratar al máximo y aportar jugosidad incorpora además un concentrado de diferentes tipos de ácido hialurónico.
Como broche final, en esta fórmula nocturna inspirada en la cosmética asiática del tipo sleeping pack, se incluyen ácidos láctico y glicólico para igualar el tono, exfoliar y retexturizar la piel. Toda ella envuelta en una fragancia floral en la que se mezclan las dulces notas de la fresia, con la chispa de la pimienta rosa y la profundidad del haba tonka.
Shiseido White Lucency Refining Softener
Siguiendo la línea de las lociones asiáticas, más ricas que las occidentales y con múltiples funciones que van más allá de la mera limpieza, Shiseido dispone en su gama específica para el tratamiento de la luminosidad y la hiperpigmentación del rostro este producto que refina la textura y suaviza a partes iguales.
Por una parte, exfolia suavemente la superficie para luchar contra el tono apagado, mientras que por otra la vitamina C consigue suavizar las irregularidades en la pigmentación y aportar un tono más radiante.
El resultado general es un tono más homogéneo y descansado. ¿Nuestro consejo? Utiliza las manos limpias para trabajar la loción sobre la piel, introduciéndola gracias al calor corporal y a palmaditas repetidas y continuadas sobre la misma.
Natura Bissé C+C Vitamin Eye
El contorno de ojos posee un delicado equilibrio que es fácil romper con un producto o rutina inadecuados, aunque también es de las primeras zonas delatoras de la falta de luminosidad general.
Por eso Natura Bissé amplía su reconocida familia de productos dedicados a la vitamina C con este contorno de ojos repleto de activos para despertar esta zona que tan rápidamente muestra fatiga. En él se conjugan ginseng y vitamina PP, estimulantes de la circulación sanguínea y energizantes de la piel; el ácido ascórbico, con importantes propiedades antioxidantes y estimulantes de la producción del colágeno y el ácido hialurónico con cafeína, descongestionantes y estimulantes, para evitar bolsas.
IMAGEN 5 Filorga Scrub & Mask
Por mucho tratamiento iluminador que se utilice, si la piel está asfixiada y no se libera de las células muertas no devolverá el resplandor que se espera de ella. Por eso es de tanta utilidad en una misión así una mascarilla renovadora, exfoliante y polivalente como esta de Filorga.
Una primera acción exfoliante se consigue gracias a las perlitas que actúan de manera mecánica, despegando los residuos acumulados en los poros, y las enzimas proteolíticas, que deshacen las células muertas más resistentes intensiva pero suavemente.
Una segunda acción sucede una vez se ha dejado actuar el producto sobre el rostro, al convertirse en una espuma activa con microburbujas de oxígeno que favorece la transpiración de la piel. Con un uso continuado se consigue afinar y alisar la epidermis.
Chanel Palette Essentielle Été
Como toque final, y tras tratar la piel de manera continuada, nunca está de más intensificar la luminosidad del rostro con una paleta tan fácil de usar como la novedad de Chanel para este verano.
Perfecta para el rostro, mejillas y labios, incluye tres tonos para mezclar o usar individualmente: dos iluminadores con diferente tonalidad para atrapar todas las colorimetrías de luz y un rojo que acentúa la salud de los pómulos y boca. Aplícalos con pincel o los dedos, su fórmula cremosa no esconde ningún secreto, incluso para los menos diestros.
Berta Almagro - @bertalmagro