"Ariel, escúchame. Ese mundo está muy mal. La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba..." Estas sabias palabras no fueron pronunciadas por un reputado filósofo marino, sino por un personaje infantil de Disney casi veinte años atrás. Pero no se equivocaba demasiado el divertido cangrejo. Mucho antes de la destrucción de los fondos marinos por culpa de los humanos y sus nocivos plásticos, Sebastián era consciente del poder contenido en el ecosistema bajo la superficie del mar. mar Portada - Vanidad - 1 Ahora que estrenamos verano qué mejor ocasión para hacer repaso de unos imprescindibles que se valen de las propiedades de la sal, las algas o el plancton para cuidar cabello y piel. ¡Sumérgete en nuestra galería!

Rituals The Ritual of Hamman Hot Scrub

mar Rituals - Vanidad - 2 Podría parecer que un exfoliante nutritivo es un oxímoron, pero la propuesta de Rituals perteneciente a la línea inspirada en los rituales de hamman cumple con esa promesa. Realizado a partir de sal marina purificada, a esta base se le añade cálido jengibre y refrescante y curativo eucalipto para estimular la circulación. Además de ser intensamente purificante consigue no resecar la piel al incluir aceites que dejan un acabado jugoso en la piel. Tras trabajarlo en la ducha notarás un pequeño hormigueo que eliminará en un momento el cansancio, por lo que resulta ideal tras un caluroso día caminando.

Bumble and Bumble Surf Spray

mar Bumble and bumble - Vanidad - 3 El pionero en intentar recrear el efecto de la playa en el pelo, Surf Spray, no pierde actualidad y más ahora que lo relajado del verano invita a llevar un look capilar relajado y fluido. Este producto basado en agua de mar y extracto kelp generan volumen, textura y un acabado mate, junto con ondas surferas, en todas las cabezas durante todo el año. A los cabellos finos les aportará densidad, mientras que a los lisos les sacará ondulaciones y, por último, en los rizados añadirá una textura más rockera y despreocupada. Tan solo hay que rociar el pelo húmedo con el producto y dejar secar naturalmente o con secador/difusor para parecer que vuelves de pasar el día en Tarifa.

Lush Champú Big

mar Lush - Vanidad - 4 Si echas en falta volumen o necesitas despegar la raíz por exceso de grasa en el cuero cabelludo, este es tu champú. Su carácter voluminizador viene dado por una composición que incluye algas y sal marina para dar cuerpo, aceite de coco virgen extra para suavizar y alga aserrada para proporcionar un extra de minerales y proteínas. Tampoco se olvidan los ácidos del limón y la lima para maximizar el brillo, al alisar la cutícula del cabello. Con una pequeña cantidad de producto se hace mucha espuma, consiguiendo limpiar en profundidad el cuero cabelludo, por lo que te cundirá muchísimo. Luego no olvides acondicionar las puntas para evitar enredos y ¡Disfruta de melena leonina!

The Body Shop Exfoliante de Sales del Mar Mediterráneo Spa of the World

mar TBS - Vanidad - 5 Siguiendo con la línea de spas del mundo, que comprende los mejores ingredientes y tratamientos inspirados en lugares tan exóticos como Etiopía o Hawái pasando por Tailandia o Tahití, The Body Shop se fija en las propiedades de nuestro mar Mediterráneo para crear un exfoliante que estimula la circulación, suaviza la piel y refina la textura, revitalizando no solo el cuerpo sino los sentidos.

Aveda Sales de baño Stress-fix

mar Aveda - Vanidad - 6 Cuando no existían bombas, burbujas y demás productos sofisticados para la bañera la base para darse un chapuzón desestresante era la sal marina, a poder ser de colores llamativos y sirviendo de base para crear un bonito juego visual de olas decorativas en un bote de cristal. Precisamente la sal marina se une al azúcar para crear un relajante producto de Aveda perfecto para deshacer la tensión diaria a la antigua usanza. Su alto contenido en minerales se suma a los aromas de lavanda, flor de azahar orgánica y lavandina para relajar los músculos y la mente. A pesar de esto, lo que más nos gusta es el consejo de utilización de la marca, que recomienda utilizarlas junto con una vela encendida de la marca y ejercicios de respiración durante cinco minutos.

Biotherm Blue Therapy Accelerated Serum

mar Biotherm - Vanidad - 7 Biotherm siempre se ha destacado por extraer todas las posibilidades del mar en sus productos faciales y este nuevo sérum en gel no es una excepción. Trata la aparición de arrugas, manchas oscuras y flacidez mediante la acción de una combinación de activos entre los que destacan el alga alaria esculenta, rica en antioxidantes. Con el uso continuado, el resultado es una piel más elástica, reparada y luminosa.     Berta Almagro - @bertalmagro