“¿Qué quieres que te regale?”. Esta frase recurrente, pronunciada por la pareja o la familia cada vez que se acerca una fecha señalada, muchas veces resulta un fastidio. A todos nos gusta que nos sorprendan y tener que teledirigir el regalo suele restarle emoción. Pero si no quieres acabar con obsequios inútiles o que se alejen por completo de tus expectativas, lo más útil es sugerir. Una propuesta concreta o una sugerencia sutil serán la mejor manera de ahorrarte cambios posteriores y algún que otro disgusto. Si haces un repaso a los armarios y ves que tienes de todo, hay regalos para mujer que siempre vienen bien y es todo lo relacionado con la perfumería y la cosmética.

perfumes 1

Elegir sin equivocarse

Los perfumes y la cosmética siempre triunfan y la razón es muy sencilla: a todo el mundo le gusta sentirse guapo y agradar. Y esta preocupación por la estética no es exclusiva de las mujeres; cada vez más hombres se esfuerzan por mostrar una apariencia sana y agradable y eso incluye, desde la elección de la ropa, hasta la aplicación de cremas faciales o la compra de un buen perfume.

¿Y cómo elegir un perfume sin equivocarse? El mercado es muy amplio y acertar no siempre es fácil. Por eso es muy importante reconocer los propios gustos y, si el regalo es para otra persona, perder el miedo a preguntar. Por lo general, los perfumes que más triunfan son los que salen en los medios de comunicación: Armani, Lancôme, Yves Saint Laurent, Chloé, Calvin Klein… Pero los catálogos son muy extensos y a menudo hay que recurrir a otras herramientas para poder seleccionar.

Las webs de perfumería incorporan algunos filtros para intentar orientar al comprador. Además de clasificar los perfumes por marcas, permiten filtrar por tipos de fragancias, como florales, frutales, orientales, amaderadas, cítricas o especiadas. Hay que decir que la categoría con mayor número de referencias es la floral, seguida de las fragancias con toques orientales. En tercer lugar, se sitúan las fragancias frutales.

Si tenemos claro el nombre del perfume, un obsequio que siempre convence es el de los packs regalo, que suele incluir una leche corporal y un pequeño envase con perfume para el bolso. Son ofertas combinadas que salen bien de precio y que dan un empaque especial a nuestro regalo.

perfumes 2

Regalos para todos los bolsillos

Al plantearnos la compra de un perfume, ya sea pensando en nosotros mismos o dirigido a otras personas, una cuestión importante es el presupuesto. La economía no está para dar saltos de alegría, por eso conviene acotar un poco las cifras y elegir entre un margen de precios razonable. Y si lo que pretendéis comprar es demasiado caro, siempre podéis sugerir una compra compartida; la destinataria o destinatario recibirá el regalo deseado y nadie tendrá que desembolsar una cantidad exagerada.

Las webs sobre regalos para mujeres suelen incluir un filtro para elegir entre un rango de precios. De esta manera, es más sencillo clarificar ideas y decidir. Los buenos perfumes no son baratos, pero se pueden conseguir buenas ofertas si se sabe buscar. Y en eso, internet siempre lleva la delantera.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad