El verano no nos da tregua y las altas temperaturas se apoderan de nosotros... ¿Cómo refrescarnos? Nuestra apuesta cosmética para sobrevivir a ellas son, definitivamente, las brumas enriquecidas con ingredientes calmantes, revitalizantes y antioxidantes.

Desde Vanidad te recomendamos hacerte con alguna de nuestras favoritas y mantenerla en la nevera, así podrás aprovechar todo su poder refrigerante tras una larga jornada de turismo callejero -o una buena sesión de playa y chiringuito-. Allá van:

 

1. Bruma Hidratante Multiprotección Hydra-Essentiel, de Clarins

La bruma Hidratante Multiprotección Hydra-Essentiel de Clarins es mucho más que una simple bruma. Es un elixir enriquecido con extractos de plantas que reactiva la hidratación natural y protege la piel de las agresiones diarias (choques térmicos, contaminación, luz azul...) estés donde estés. Después de usarla, la piel queda intensamente hidratada y protegida, más flexible, suave, lisa y atractiva día tras día. 

2. Hydra Beauty Essence Mist, de Chanel

faciales Chanel - Vanidad - 3 ¿Un sérum en formato pulverizador? Ya desde la primera línea de la premisa de este novedoso producto, Chanel tiene toda nuestra atención. Una bruma concentrada que hidrata, protege y estimula la piel en cualquier momento del día, por lo que te recomendamos que no la dejes en la estantería sino que la tengas cerca allá donde vayas. Inspirándose en la icónica flor de Camelia de la Maison Coco, este velo de frescor con perfume afrutado resulta altamente hidratante y reconstituyente para las células. Tras su uso continuado consigue incrementar la luminosidad y la comodidad, al margen de las condiciones medioambientales.

3. Set+Refresh, de Estée Lauder

faciales Estee Lauder - Vanidad - 4

Si lo que te preocupa al mirarte al espejo por la mañana es cierto halo cetrino de cansancio, este spray es para ti. Además de hidratar al instante y suavizar, este cosmético promete revivir la piel. Para conseguirlo, se basa en las propiedades de la cafeína y los electrolitos, cuya acción estimulante consigue intensificar la luminosidad del rostro. Utilízalo antes de aplicar el maquillaje para preparar la superficie y/o después para fijar el resultado y que se mantenga fresco durante el día.

4. Eight Hour® Bruma milagrosa, de Elizabeth Arden

faciales Elizabeth Arden - Vanidad - 5

La familia 8 Hour no deja de crecer hacia caminos inexplorados. Si en la crema original la textura que encontrábamos era una pasta cerosa muy densa, en este caso parece que el laboratorio de Elizabeth Arden se ha esforzado en lograr justo lo contrario: una etérea bruma. Hidrata, revitaliza, refresca, pero, sobre todo, aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes al rostro, presentes en el extracto de café, granada, açai, bayas de goji, mangostán, jengibre, té fresco y noni. Una auténtica bomba de activos para tratar la piel desde múltiples frentes, siendo más que adecuada en casos de piel apagada, desvitalizada y deshidratada.

5. Agua Termal, de Avène

 

El clásico refrescante por antonomasia, el agua termal de Avène ha sido replicada por otras marcas sin cesar desde su aparición. Su éxito se debe a la delicadeza con la que calma, alivia las rojeces e hidrata, disminuyendo un par de grados la temperatura de la piel. Su ingrediente principal es el agua termal pura, la cual está indicada para tonificar después de desmaquillar, aliviar quemaduras solares, irritaciones, afeitados apurados o depilación. Allí donde haya una piel sensible, alérgica, irritada o, simplemente acalorada, este pulverizador hará maravillas.

6. Loción tonificante Serozinc, de La Roche-Posay 

 

 

Y acabamos con esta bruma perfectamente apta para la piel propensa al acné. Mima tu rostro con la loción tonificante La Roche-Posay Serozinc, una refrescante loción elaborada para tratar la piel grasa propensa a las imperfecciones. Elaborada con sulfato de zinc, que reduce la producción de grasa y matifica la piel para un acabado sin brillos, la loción también contiene agua termal propia de la marca, que purifica y alivia la piel dejándola con un aspecto saludable, uniforme y revitalizado. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas