El tiempo no da descanso y las altas temperaturas se adueñan de las calles. faciales portada - Vanidad Pero para sentir el frescor, como una ola, no sirve cualquier agua corriente contenida en un dispositivo atomizador, ya que su aplicación acaba favoreciendo la deshidratación de la piel por evaporación. faciales Avene - Vanidad - 1 La apuesta cosmética para aprovechar todas las cualidades de un formato como este son las brumas enriquecidas con ingredientes calmantes, revitalizantes y antioxidantes. ¿Nuestro consejo? Hazte con alguno de nuestros favoritos y mantenlo en la nevera. Así podrás aprovechar todo su poder refrigerante tras una larga jornada de turismo callejero o una sesión de ejercicio en el gimnasio.

Clarins Fix Make Up

faciales Clarins - Vanidad - 2 Esta bruma refrescante resulta fina y delicada en la piel, pero muy efectiva. Un básico para el verano que, además de calmar la sensibilidad excesiva por el aloe vera, el agua bio de rosas y la alantoína de su fórmula, consigue fijar el maquillaje. Para despertar los sentidos su fragancia tiene notas de pomelo, que aportan un carácter cítrico muy sugerente.

Chanel Hydra Beauty Essence Mist

faciales Chanel - Vanidad - 3 ¿Un sérum en formato pulverizador? Ya desde la primera línea de la premisa de este novedoso producto Chanel tiene toda nuestra atención. Una bruma concentrada que hidrata, protege y estimula la piel en cualquier momento del día, por lo que te recomendamos que no lo dejes en la estantería sino que lo tengas cerca allá donde vayas. Inspirándose en la icónica flor de Camelia de la maison Coco, este velo de frescor con perfume afrutado resulta altamente hidrante y reconstituyente para las células. Tras su uso continuado consigue incrementar la luminosidad y la comodidad, al margen de las condiciones medioambientales.

Estée Lauder Set+Refresh

faciales Estee Lauder - Vanidad - 4 Si lo que te preocupa al mirarte al espejo por la mañana es cierto halo cetrino de cansancio este spray es para ti. Además de hidratar al instante y suavizar, este cosmético promete revivir la piel. Para conseguirlo se basa en las propiedades de la cafeína y los electrolitos, cuya acción estimulante consigue intensificar la luminosidad de la piel. Utilízalo antes de aplicar el maquillaje para preparar la superficie y/o después para fijar el resultado y que se mantenga fresco durante el día.

Elizabeth Arden 8 Hour Hydrating Mist

faciales Elizabeth Arden - Vanidad - 5 La familia 8 Hour no deja de crecer hacia caminos inexplorados. Si en la crema original la textura que encontrábamos era una pasta cerosa muy densa, en este caso parece que el laboratorio de Elizabeth Arden se ha esforzado en lograr justo lo contrario, una etérea bruma. Hidrata, revitaliza, pero sobre todo, aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes al rostro presentes en el extracto de café, granada, açai, bayas de goji, mangostán, jengibre, té fresco y noni. Una auténtica bomba de activos para tratar la piel desde múltiples frentes, siendo adecuada en casos de piel apagada, desvitalizada y deshidratada.

Avène Agua Termal

faciales Avene - Vanidad - 6 El clásico refrescante por antonomasia, el agua termal de Avène ha sido replicada por otras marcas sin cesar desde su aparición. Su éxito se debe a la delicadeza con la que calma, alivia las rojeces e hidrata, disminuyendo un par de grados la temperatura de la piel. Su ingrediente principal es el agua termal pura, la cual está indicada para tonificar después de desmaquillar, aliviar quemaduras solares, irritaciones, afeitados apurados o depilación. Allí donde haya una piel sensible, alérgica o irritada este pulverizador hará maravillas.

La Mer The Mist

faciales La Mer - Vanidad - 7 Todo el poderío marino condensado en una bruma enriquecida con extractos botánicos que despierta la piel a golpe de pulverización. Una manera muy cómoda de aprovechar el famoso extracto de algas del Pacífico del doctor Huber (ricas en calcio, magnesio, potasio, hierro y vitaminas C, E y B12) en la época estival, cuando el calor puede hacer que rechacemos texturas más ricas. Una indulgencia remineralizante perfecta para las seguidoras de su famosa Crème de la Mer o recién iniciadas en su universo marino.

 

Berta Almagro - @bertalmagro