Si al día perdemos entre 50 y 100 cabellos, durante esta época otoñal la cantidad de pelo que perdemos llega a incrementarse hasta el 30%. Algo que hace que nos preocupemos más si cabe. combatir_la_caida_del_pelo_portada La caída del pelo es algo normal que se produce para renovar los cabellos dañados. De hecho, de cada cien pelos, entre 12 y 15 están en fase de renovación y se tardan unos cuatro años aproximadamente en tener un cabello completamente renovado. El estrés, la ansiedad, una mala alimentación, los medicamentos o la genética son algunos de los factores que hacen que nos caiga el pelo. Además, en otoño también influye el daño que el verano ha causado en nuestro pelo por el sol y la falta de cuidados necesarios. La alimentación es unos de los factores más influyentes según los expertos, que recomiendan centrarse más en esta durante la fase de caída en otoño. Debemos tener una dieta equilibrada en vitaminas y minerales que ayudan al buen crecimiento del cabello. También son imprescindibles el hierro presente en legumbres, carne, cereales integrales, uvas, kiwi, etc. y el zinc de la carne y el pescado. Otro de los factores que inciden directamente en la caída del cabello es la temperatura. Tanto el frío como el calor dañan el cabello que debe protegerse constantemente con tratamientos anticaída en otoño y primavera para mitigar los efectos de estas fases. combatir_la_caida_del_pelo_secador Si se va a hacer uso de secadores o planchas, algo no muy recomendable, se debe aplicar siempre protección térmica sobre el cabello además de evitar las temperaturas altas, en el caso de las planchas es aconsejable no sobrepasar los 180º. Aquí van algunos trucos que puedes aplicar en el día a día para fortalecer y prevenir la caída del cabello. - Utiliza champús adecuados a tu tipo de cabello (anticaída en primavera y otoño) y que regulen la grasa. - Lava el pelo siempre que esté sucio y masajéalo con la yema de los dedos mientras lo enjabonas. - Evita coletas que tiren demasiado de la raíz, esto favorecerá la caída. - No te acuestes con el pelo mojado o recogido. - Evita el uso de secadores y planchas en la medida de lo posible. A continuación te recomendamos algunos aliados en tu lucha contra la caída estacional del cabello...

Spray protector térmico W3-HEATPROSP (GHD)

combatir_la_caida_del_pelo_ghd Este protector de GHD está hecho para todo tipo de cabellos: largo, corto, rizado, liso… Protege el cabello de los daños producidos por el calor a la vez que deja un olor fantástico en nuestro pelo. El cabello se ve mucho más brillante y suave.

Acondicionador en spray Stop the Break (Aussie)

combatir_la_caida_del_pelo_aussie También la misma línea, este protector de Aussie tiene beneficios añadidos porque cuenta con ingredientes naturales como es el aceite de jojoba.

INNÉOV DENSILOGY

combatir_la_caida_del_pelo_inneov La nutricosmética puede usarse como un complemento vitamínico pero siempre debe ir ligada a una dieta equilibrada y a unos cuidados diarios del cabello que serán esenciales para que haga el efecto deseado. Suele recomendarse a personas con caída estacional del cabello que aumentan su estrés al darse cuenta de que están perdiendo cabello y ante el miedo a sufrir alopecia. También es eficaz en personas que sufren pérdida por los procesos hormonales. Todo esto son fases normales que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de la vida y que como ya hemos dicho, son estacionales. Es un complemento que contribuye a aumentar el volumen y su densidad además de promover su crecimiento. Actúa desde el bulbo capilar para proteger y mejorar la raíz del pelo.

Centros Especializados

tratamientos-caida-pelo-alopecia Es importante consultar siempre a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento para que pueda valorar los síntomas. Ante una caída excesiva y repentina del cabello, hay numerosos centros especializados a los que se debería acudir. Los profesionales sabrán aconsejarte de los tratamientos necesarios tanto si es una cuestión genética como hormonal. Con más de 60 centros en España y Europa, las clínicas capilares Svenson realizan análisis detallados del cabello para ofrecer la mejor solución a tu problema. Cada persona debe ser estudiada personalmente para dar con el diagnóstico adaptado a lo que necesite. Para más información puedes consultar la web o acercarte a uno de sus centros. En el Instituto Médico Dermatológico también son especialistas en tratar nuestro cabello cuando más lo necesita. Ofrecen los tratamientos más avanzados para combatir la caída del cabello e incluso pelucas para las caídas de pelo ocasionales.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: cortesía de las firmas y Pinterest