Todo tenemos inquietud por estar en forma y llevar un estilo de vida saludable… pero a veces lo vemos inalcanzable. En el mundo fitness, como en los demás, las tendencias en deporte cambian a un ritmo desenfrenado. Cada día surgen nuevas disciplinas que se convierten en los grandes aliados de los que no somos muy partidarios de ir a machacarnos en el gym. Atrás quedaron el GAP, el HIIT, el Fooxing, el Body Combat, Pump y todas sus fusiones…Ya sea porque algunas de nuestras influencers favoritas los han empezado a practicar, porque en nuestro gimnasio ya lo han instaurado o por la gran cantidad de beneficios que contienen… ¡Estas son las nuevas modalidades de deporte que no puedes perderte!

Ballet Fit

Ya te hablamos de él en más de una ocasión y es que, cada vez son más los que se rinden ante esta innovadora actividad gracias a sus muchos beneficios. Tonificación, equilibrio, coordinación y flexibilidad y dado la actividad cardiovascular, la eliminación de toxinas y grasas. Todo ello en un completo y divertido entrenamiento que no entiende de edad, sexo o condición física. Además, al final de las clases se realizan ejercicios de mindfulness, favoreciendo el crecimiento personal, la autoestima y desarrollando la propiocepción, la capacidad de sentir el cuerpo.
Súmate como hizo su creadora Gloria Morales (más conocida como @atacadas) en su momento y empieza a notar los beneficios de esta fusión entre la danza clásica y el fitness.

Barre

Otra de nuestras nuevas modalidades deportivas favoritas es el Barre. En este caso también se combina el movimiento y la técnica del Ballet pero con la precisión del Pilates y el estiramiento del yoga. Debido a esta fusión por triple partida, el Barre mejora la postura, el tono muscular y la aptitud cardiovascular, desarrolla la fuerza del core, aumenta la flexibilidad en todo el cuerpo así como la eficiencia de su movimiento y, además, mejora el equilibrio, la coordinación y la alineación. ¡Lo tiene todo!

Síclo

Amantes del baile y la música comercial... Fiesteros en general, ha llegado vuestra nueva disciplina favorita. Y lo ha hecho nada más y nada menos que desde México. deporte_1 Le llaman Síclo y, a diferencia del indoor cycling o del spinning, tiene como objetivo que desconectes y te imagines que estás en una auténtica fiesta. Olvídate de los sábados por la noche, ahora el gym es tu nueva discoteca.

Tacfit

El Tacfit o Tactic Fitness es la nueva disciplina de training que simplemente busca mejorar nuestras cualidades físicas desarrollando fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad a nivel general así como movimientos funcionales y reacciones rápidas ante situaciones imprevistas. Las sesiones suelen componerse de ejercicios repartidos por intervalos de alta intensidad y de intensidad reducida. Porque un cuerpo funcional está por encima de unos grandes músculos...

K-Box

¿Te gustan las artes marciales? Entonces, hemos encontrado tu nueva modalidad de deporte favorita. neceser perfecto gym portaDA El K-Box consiste en utilizar técnicas y movimientos de artes marciales como el kick boxing, el boxeo y karate pero sin contacto personal. Estar en continúo movimiento hará que, a parte de quemar una gran cantidad de calorías, endurezcas el cuerpo y mejores tu fondo físico. ¡A aliviar tensiones!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las marcas e Isntagram