El maquillaje siempre ha estado de moda y, desde hace unos cuantos años, también lo está el cuidado de la piel. La popularidad del skincare creció a causa de nuevas técnicas de maquillaje como el «clean girl make up», que apostaban por pieles jugosas y muy cuidadas. Y es que, el cuidado de la piel debería haber estado siempre de moda.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos acompañará toda la vida, por ello, cuidarlo debe ser una prioridad (especialmente si te maquillas). Di adiós a las toallitas desmaquillantes, a lavarte la cara con cualquier jabón o a echarte crema solar solo si vas a la playa… Coger un hábito de cuidado de la piel cuesta menos esfuerzo (y dinero) del que te imaginas y los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Perfiles beauty

@bahiaarellano

 

Sabemos que, tras el boom del cuidado de la piel, las redes sociales se han llenado de personas recomendando productos, así como técnicas y consejos. Entre tanto barullo de cuentas, tips y productos, puede ser complicado discernir qué cosas son realmente buenas y qué cosas son simplemente modas.

A continuación, te recomendamos algunos perfiles de belleza que hablan tanto de maquillaje como de skincare y te ayudarán a informarte un poco más sobre estos temas en redes sociales. No obstante, si tu piel tiene un problema serio o quieres recomendaciones profesionales, debes acudir a un dermatólogo, Recuerda que las redes son un lugar esencialmente más enfocado al entretenimiento y los problemas de salud se deben abordar con profesionales de la medicina.

Perfiles BEAUTY que debes tener en tu radar

Glow by Anna

Anna Arbós Simorra es una creadora de contenido española de belleza que, recientemente, ha lanzado su propia firma de skincare llamada Face Gloss. Anna aborda todos los temas de belleza que te puedas imaginar y en su perfil podrás encontrar recomendaciones honestas de productos. Al tener su propia marca de cuidado de la piel, Anna conoce bastante bien los ingredientes que aparecen en las formulaciones de los productos y hace recomendaciones en base a su experiencia como usuaria.

@glowbyanna_ Amamos #cicaplast y para mi es 100% worth the hype #cicaplastbaumeb5 #larocheposay #centellaasiatica #panthenol #skincare #viralskincare #retinol #fyp #parati ♬ sonido original - GLOW BY ANNA

Marta Pons

Esta creadora de contenido, que podrás encontrar tanto en Tiktok como en Instagram, también se convertirá en una de tus cuentas de cabecera a la hora de buscar un producto o recomendación sobre maquillaje o cuidado de la piel. Es una auténtica fan del skincare y el make up y en sus vídeos podrá encontrara auténticas joyas que podrán convertirse en tu producto estrella.

@martaponsbeauty Maquíllate conmigo para ir a cenar ✨💕 #maquillateconmigo #makeup #grwmmakeup ♬ Storytelling - Adriel

Alvaro Platón

Es uno de los beauty boys españoles más populares, sino el que más. Y es que, no es para menos porque el contenido de Álvaro es todo lo que una o un amante del skincare quiere ver en sus redes. Con un máster en dermofarmacia y cosmética, es uno de los perfiles de la comunidad beauty más profesionales y más fiables. Su cuenta se centra sobre todo en skincare y desmentir mitos y analizar vídeo que circulan por la red. ¡Ya puedes darle follow!

@alvaroplaton Resveratrol para combatir la flacidez y lineas de expresión 🍇 Alternativa al retinol para estimular de forma eficaz el colágeno #alvaroplaton #resveratrollift #caudalie @Caudalie #skincare *ad#greenscreen ♬ sonido original - Álvaro Platón

Lena de Pons

Otro de los perfiles profesionales más actuales es el de Lena de Pons. Ella es farmacéutica y entre sus vídeo encontrarás recomendaciones genuinas de productos que ella misma como profesional utiliza y otras propuestas en función de tu tipo de piel o de tus necesidades. Además, tiene su propia farmacia online donde podrás conseguir los productos que menciona.

@lenadepons TU PIEL NO ABSORBE NADA porque no erea bob esponja🫣✨ imagínate el drama🧏🏻‍♀️ #facts #faq #piel #absorcion #rapidaabsorcion #crema #pielgrasa #cremaligera #ciencia #piel #skincare #beauty #ciencia ♬ Funny - Gold-Tiger

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram