Vanidad elige: el efecto craquelado
El nail-art está asentándose cada vez más rápido y es más frecuente encontrar por la calle manicuras que son verdaderas obras de arte. Y es que, aunque suene exagerado, la creatividad femenina se está viendo potenciada a través de los esmaltes de uñas y los revolucionarios efectos con los que se experimenta desde hace poco menos de un año.
Son muchas las firmas de cosméticos, como Dior, Lancôme, OPI o Rimmel London, las se han reinventado en este sentido, pero no hablamos de dibujitos, ni de strass, ni de combinar la manicura francesa con dúos de colorines. Ni siquiera del efecto degradado (para las manos más virtuosas) o del imantado (con imán incluido en el exterior de la laca).
Hoy os explicamos en qué consiste el craquelado, un estilo rompedor que deja un efecto cuarteado parecido al animal print, que ya tuvo su éxito entre las décadas de los 80 y 90 y que hoy vuelve para asentarse con una fórmula infalible que te explicamos en tres sencillos pasos.
-Primero se aplica un color de base cualquiera y se deja secar a conciencia, si no, no surtirá efecto.
-Una vez seco se aplica la laca craquelada, que podrás encontrar en marcar como OPI, o Kiko en diferentes tonos. Poco a poco verás como va cuarteándose y creando el efecto "crack".
-Por último es aconsejable aplicar una laca abrillantadora, para que los efectos sean más duraderos.
Fácil, original y con un punto de psicodelia. Alexa Chung, Rihanna o Katy Perry lo usan desde hace meses.
Por Amanda Cámara