¿Cómo es posible que en plena efervescencia de azules, corales, naranjas e incluso, amarillos, a mí me dé ahora la fiebre de los tonos NUDE? Pues no tengo la respuesta (o por lo menos, una respuesta coherente), pero es así. Me pirro por las paletas de sombras de ojos en rosas nude, arenas, beiges y greiges (y no es un juego de palabras). Miro esos visuales de rostros perfectos pero con sus rasgos bien definidos y no tengo duda: los maquilladores lo bordan, sí, pero rodearse de los productos adecuados son la clave, según me recuerda Baltasar García Pinel, Make Up Artist International de M.A.C. "La variedad de tonos nude nos permite crear juegos de luces y sombras en el rostro, jugar con los volúmenes... crear looks naturales, dulces, trasmitir frescor... y siempre favorecen." ¡Ah! Pues será por eso por lo que no he parado hasta conseguir la paleta Naked 2 de Urban Decay y la paleta de Desert Twilight de Bobbi Brown.

DESERT TWILIGHT EYE PALETTE, BOBBI BROWN

También será por eso que me quitan el sueño la (pen)última colección de maquillaje de los Dolce & Gabbana, Lace Collection que gira en torno a los velos de encaje tan presentes en la moda italiana desde siempre, y la colección Casual Colour de M.A.C. con productos "todo en uno" y fórmulas livianas que se difuminan con facilidad y con las que obtienes resultados muy naturales. El mismo tono para labios y mejillas con Lip and Check Colour Pots, en tonos Have a Lovely Day!; Lazy Sunday; Weekend Getaway; Relaxation. O la colección Été a Fleur de Peau de Givenchy creada por Nicolas Degenes con la que ha querido hacer un cambio de registro importante rompiendo una lanza en favor de los tonos suaves y de los looks ligeros, pero sofisticados, dirigida a las pieles ya algo bronceadas. Su producto "estrella" son estas dos sombras en crema Ombre à Fleur de Peau en los tonos Pearly Rose Nº 1 y Pearly Nude Nº 2, que Nicolás Degenes ha preparado a modo de "smoothy aéreo" según sus propias palabras. En realidad, no son sólo sombras de ojos, sino productos multiusos que pueden ser utilizados también en los pómulos y en los labios, e incluso sobre los hombros o en el escote. Se aplica con los dedos con mucha facilidad y dejan un ligero efecto nacarado muy sutil Como ocurre con los velos de encaje, el tono de la piel desnuda es su contrapuesto y su mejor pareja de baile: Negro + Nude. No os perdáis esta combinación de Negro + Nude porque va a ser una de las tendencias en moda y belleza de este otoño, así que estos tonos son desde ¡ya! tu nuevo fondo de armario. La propuesta de Pat McGrath así lo confirma con la creación de una gama de productos que aportan un acabado pulcro y luminoso (y que se acaban de convertir en mi perdición de este verano...)

GLOW BRONZING POWDER IN DESERT

 

IM-PRES-CIN-DI-BLE LA PALETA DE CHANEL HARMONIE POUDRE DE SOLEIL SABLE BEIGE

Para los labios Lace Lipgloss Ultra-Shine Lipgloss in Honey 137 y Perfection 133, de Dolce & Gabbana; Lèvres Scintillantes Sirocco de Chanel y High Shimmer Lipgloss Bronzed Heather, de Bobbi Brown.

 

Las uñas a tono con Lace Nail Lacquer Intense Nail Lacquer In Pink 100; Intense Nail Lacquer In Nude 210; Intense Nail Lacquer in Perfection 220

LE VERNIS DE CHANEL TONOS ISLAND Y DELIGHT

Y LOS TONOS STYLE TIP Y BALLET DE MAC

¡Sin duda, las lacas de uñas siguen viviendo su momento de gloria! En esta colección, todos los productos (o casi) son multifunción. Por ejemplo Magic Kajal Crayon Yeux en tono Delicate Nude Nº 2 sirve como base ideal para la sombra de ojos, como perfilador de labios corrector, y como iluminador y corrector de imperfecciones y/o borrar signos de cansancio en cualquier época del año. El perfilado de los ojos se impone para dar definición a la sutileza de los tonos nude. Con Le Crayon Khöl en tono Pèche Cuivrè, perfilaremos el borde de las pestañas y la waterline para hacer la mirada más dulce. En contraposición, tonos muy oscuros en las pestañas: negro marrón profundo... pero sólo en las pestañas. Dos propuestas: Intenseyes, de Givenchy, con pigmentos ultramarinos que ayudan a darle densidad al color y una fórmula voluminizadora y muy flexible, con un cepillo especialmente diseñado para separar las pestañas una a una. Y Phenomen"Eyes Nº 2 Phenomen"Brown y Extended Play Lash, que nace con la promesa de rizar, levantar, definir y proporcionar volumen, si, pero sobre todo, nace con la promesa de ser ligera, ligerísima. ¡Atentas, crean adicción! Por Inma López www.beautyvictim.com