Podríamos llamarlo el “síndrome de la cita”. Valga que tengas un compromiso, léase una cena, reunión o entrevista, para que tu rostro decida comportarse de la peor manera posible. Si nunca has tenido acné, te saldrán dos o tres granitos; si tu piel es mixta o grasa, de repente tendrá descamaciones y arruguitas en lugares insospechados; si suele resistir viento y marea, de repente rojeces por doquier e irritación. Es ley de vida, llevar la contraria encierra cierto placer.

Además, ahora que los límites entre oficina y hogar están más desdibujados que nunca, las ocasiones en las que responder a la eterna pregunta de "¿te pasa algo? Pareces cansada" al verte, se multiplican exponencialmente. Sea de manera presencial o por videollamada, mostrar un cutis luminoso, descansado y saludable 24 horas al día y 7 días a la semana, es una tarea maratoniana. Pero, como no hay reto que nos asuste, te presentamos los mejores productos de la temporada para un look buena cara exprés. Toma nota:

 

Extra Firming Energy, de Clarins

Comenzando desde el cuidado diario, esta crema de uso matutino concentra el poder de cuatro frutas para nutrir, acondicionar y darle brillo al rostro. Debajo de tu protector solar depositará una textura rica, pero nada pesada, que contiene aceite de albaricoque BIO, extracto de paprika, semilla de acerola y bayas goji BIO. Deliciosamente tratante, deja la piel fresca y tonificada, gracias a los azúcares de avena BIO y los nácares multitonales (verde, azul, rojo y dorado) junto al profundamente hidratante extracto de kalanchoe BIO, obtenido mediante comercio justo en Madagascar.

Polvos Terracotta Summer Edition, de Guerlain

Los polvos de sol, con mesura, son el mejor amigo de una piel cetrina o apagada. Para dar el toque justo en frente, nariz, pómulos y barbilla, confiamos plenamente en los eternos Terracotta y su edición especial de verano. No solo su envase que imita al carey te hace pensar en una isla paradisiaca, sino que en su interior tienes un color tostado súper favorecedor (nada menos que el más vendido, el nº3) y un centro a modo colorete en melocotón o rosa.

Prevage Anti Aging Serum 2.0, de Elizabeth Arden

Los sérums nos encantan para estimular y despertar la piel sin grandes complicaciones y esta novedad cosmecéutica de Elizabeth Arden realmente nos ha conquistado. Contiene vitamina C y E para luchar contra los efectos de los radicales libres y aportar luminosidad; un complejo de péptidos que te da esa sensación jugosa y rellena y un ingrediente procedente del ámbito médico que ayuda a frenar el estrés oxidativo, la idebenoma. Todo ello sin dejar residuo graso, real y solamente, “buena cara” embotellada.

Plumping Lip Oil, de Mi Rebotica

Con la mascarilla, uno de los grandes olvidados son los labios. Pero, si el problema lo ves en mancharla o estar incómoda, te presentamos una alternativa tratante diseñada junto a Pedrita Parker que deja ese aspecto juvenil que tanto se demanda ahora en el ámbito instagrammer. Se trata de un aceite labial que hidrata, suaviza y aporta elasticidad con aceite de semilla de sésamo liporellenador, extracto de bidens pilosa para rellenar las arruguitas y alisar la superficie, aceite de aguacate y de ricino. Su olor a profunda vainilla o haba tonka te invita a no dejar de aplicarlo.

Benefiance Retinol Eye Mask, de Shiseido

 

El contorno de ojos delata el cansancio y unas ojeras o bolsas serán motivo inmediato de interés si no las habían visto antes. Mientras tecleas o haces tu rutina de ejercicio casera, te recomendamos estos parches para la mirada con retinol, que también funcionan para la zona peribucal. Descongestionan, difuminan la oscuridad y alisan la epidermis para simular que has dormido genial -o que tu rostro ha viajado al pasado-.

Ginger Flower Beauty Cream, de Kenzo

 

Volviendo a los fundamentales, esta crema de Kenzo es perfecta para aplicar antes de tu rutina de maquillaje por su contenido en vitamina C y jengibre. Ayuda a las pieles fatigadas a tomar impulso, refresca, refuerza y aporta luz. Si además incluyes las ampollas 5 Day Radiance Challenge o la loción sérum de la misma línea, no tendrás que esperar nada para ver resultados. Ya te hemos dicho que esto va de productos exprés...

Les Beiges Eau de Teint, de Chanel

 

Un error habitual cuando se tienen granitos es aplicar una base cubriente uniformemente con la esperanza de tapar de una vez toda rojez e imperfección. Nosotras, tanto si hay algo que ocultar como si no, preferimos aplicar una capa fina de un producto como este de Chanel, un agua con color para dar buen tono efecto piel desnuda y, a partir de ahí, ser muy minuciosas e ir punto a punto al detalle con un corrector más denso. Así ganas naturalidad y, por qué no decirlo ¡ahorras producto!

Diorshow Pump 'n’'Brow, de Dior

Cuando todo falla, desvía la atención y si es en las cejas, que no suelen generar mucha preocupación, mejor. La primera máscara de cejas de volumen inmediato de Dior resulta ideal para darles una ilusión rellena y espesa, siempre dentro de la disciplina. Además, resiste al agua y tiene vitamina E, B5 y B8 para tratar el pelo, por lo que rápidamente se ha hecho un hueco en nuestro neceser diario.

Baby Cheeks, de Westman Atelier en Isolée

Esperábamos con ganas la llegada de la línea de maquillaje de Gucci Westman a España ¡y no nos ha decepcionado nada! A primera vista, sus envases parecen mini esculturas, pero en su interior encontramos más buenas noticias porque las fórmulas son de escándalo. Esta, para las mejillas, se funde en la piel gracias al aceite de jojoba, extracto de uva y mezcla de aceites ayurvédicos, dejando un color favorecedor y con cierto toque luminoso.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas