Si hay algo bueno que podemos extraer de este atípico 2020, es poner el foco en cuestiones que antes pasaban desapercibidas. Quizá absorbidos por el ritmo frenético o la rutina calculada, hábitos tan comunes como pasar largas horas delante de una pantalla no eran tan significativos...

Ahora que la mascarilla es parte de nuestro nuevo día a día, el foco se ha puesto en la mirada, maltratada por la falta de sueño, las preocupaciones o jornadas maratonianas frente al ordenador, la televisión o el móvil.

Incorporar un cuidado diario especifico para la piel que rodea los ojos es crucial, también aplicar protección solar siempre que se pise el exterior (mucho mejor si va a acompañada de unas gafas de sol acordes). Como sabemos que este gesto es uno de los más olvidados, incluso por periodistas de belleza que se saben perfectamente la lección, te presentamos unas propuestas con las que, por su eficacia y sensorialidad, seguro revertirás la tendencia.

Total Eye Lift, de Clarins

¿Tienes en mente la sensación de descanso al ducharte tras una sesión de ejercicio intenso? Más o menos es lo que sentimos al ponernos el nuevo lanzamiento de Clarins para tratar la delicada zona periocular. Su textura resulta ligera, casi refrescante, pero deja un film que alisa la superficie y crea una ilusión tensora que nos encanta. Entre sus ingredientes encontramos el extracto de la harungana de origen malgache, que ayuda al normal funcionamiento de los fibroblastos; cafeína para despertar y estimular; y extracto de castaña de Indias para ayudar a mejorar la circulación y drenaje de los desechos.

Blue Serum Eye, de Chanel

La colección dedicada a la longevidad de Chanel tiene un gran hallazgo en este sérum de aplicación previa al tratamiento habitual para el contorno de ojos. Suave y concentrado, este gel se absorbe rápidamente sin dejar rastro para dejar paso al resto de pasos de la rutina. Contiene extracto de café verde, olivo y goma lentisco, que la maison identifica como los ingredientes responsables de que las gentes de Costa Rica, Italia o Grecia disfruten de años de salud. Revitaliza, hidrata y mejora la apariencia cetrina, dándole a la tez un aspecto más terso, luminoso y descansado.

Hydra Life Sorbet Eye Gel, de Dior

 

A veces lo más sencillo es lo más conveniente y el caso de esta propuesta de Dior, cumple esta premisa a la perfección. Un fluido aéreo, que se hace uno con la piel al momento, que aporta agua de aciano para calmar y aliviar la congestión; malva hidratante y extracto de abisinia protector y fortalecedor de la epidermis. Lo mejor, sin embargo, es que su aplicador es cerámico, por lo que refresca en segundos sin conservar el calor. Su forma ergonómica te permite incluso masajear suavemente. Solo recuerda limpiarlo debidamente después y ser delicada en tus maniobras, nunca restregar, para evitar irritaciones o infecciones oculares.

L’Intemporel Blossom Sérum Iluminador Antifatiga, de Givenchy

Somos la generación cansada, pero Givenchy tiene un as en la manga para intentar que los efectos de este “mal” que nos acosa, permanezcan invisibles. Este sérum de facilísima aplicación actúa doblemente: al instante notarás más viveza por las partículas de madreperla que reflejan la luz y, a medio plazo, tratarás la zona con vitamina C, flor de angélica y bayas antioxidantes, lo que se traducirá en una mejor calidad de la piel, que se verá más uniforme y resplandeciente. ¿Nuestro consejo? Incorpóralo como básico antes de maquillarte, así facilitarás la aplicación del corrector de ojeras (de necesitarlo) y lo mejor de todo, ayudarás a fijar su permanencia.

Creamy Eye Treatment, de Kiehl’s

Esta untuosa crema para el contorno es como ese clásico musical que nunca pasa de moda. Siempre puedes volver a él para alegrarte el día, adaptándose a los gustos de múltiples perfiles diferentes. Profundamente nutritivo e hidratante con manteca de aguacate y de karité. Otro de los puntos más a su favor es que al aplicarlo, no tendrás esa sensación tan molesta de irritación en el ojo porque no migra y, además, ¡cunde una barbaridad!

Reviving Eye Cream, de Omorovicza

 

Un capricho que bien merece su precio. El contorno de ojos de Omorovicza que promete revivir dicha zona, cumple con su cometido con una textura sedosa, agradable y nada invasiva, perfecta para tipos sensibles. Agua termal, extracto de pepino y aceite de jojoba son sus principales activos, aunque también presenta extractos de caléndula y de árnica para estimular la microcirculación, a la vez que apaciguan la sensación de cansancio. 

Gel Contorno de Ojos Vitaminado, de Jowaé

 

De la unión de Francia y Corea nada malo podíamos esperar (al menos en términos cosméticos). Jowaé mezcla lo mejor en belleza de ambas culturas para presentar líneas de productos fáciles, asequibles y con un punto aromático y hedonista que nos encanta. Este producto es un gran ejemplo, ya que funciona como un chute de energía para la piel, gracias al extracto del diminuto cítrico kumquat, los antioxidantes flavonoides y el ruscus, un arbusto que libera de congestión y cansancio a la piel. Ideal para empezar con alegría el día.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas