¿Sabías que la piel que rodea los ojos es 5 veces más fina que la del resto de la cara? Es una de las razones por las que los expertos recomiendan tener especial cuidado con ella. El contorno de ojos es una zona mucho más susceptible a la aparición de las marcas de la edad y las líneas de expresión pero no por eso debemos dejar de reír (eso nunca). contorno_ojos_gif Bastará con seguir los consejos de los especialistas y usar los cosméticos necesarios para evitar la odiosa aparición de bolsas, arrugas y ojeras que convierten nuestra mirada en unos ojos cansados y con cierta tristeza. Además está zona tan delicada podemos decir que sí responde a los tratamientos para que sigas riendo cada día.

En orden, mejor

Hace poco hablábamos del orden correcto de aplicación de los cosméticos y aquí entra también el contorno de ojos. Debemos aplicarlo después del tónico, con la piel ya limpia para favorecer la absorción de los principios activos del contorno. contorno_ojos_1 La crema Triple-Action Advanced Eye Cream de Zelens es un contorno de ojos de última generación que incorpora una mezcla de potentes ingredientes sobre una base de ácido hialurónico. La piel se tensa al instante y disminuye la aparición de líneas finas y arrugas. Además es apta para todo tipo de pieles.

Con suavidad

A la hora de aplicarlo es muy importante hacerlo con delicadeza y a toquecitos con el dedo anular por el hueso que tenemos justo debajo de la ojera y debajo de la ceja. contorno_ojos_chanel Sublimage La Crème Yeux de Chanel tiene una acción drenante y descongestionante sobre la zona afectada. El contorno de ojos luce descansado y luminoso con ese tratamiento. Tras un mes recupera la uniformidad y el poder de expresión de la mirada

¿Gafas de sol cuando llueve?

¿Muchas veces te has preguntado por qué hay gente que lleva siempre gafas de sol, incluso cuando llueve? Los filtros solares ayudan a proteger la mirada y el rostro de la radiación UV. A su vez ayudan a descansar la mirada y eso día tras día, se nota.

contorno_ojos Mission Perfection Yeux SPF 15 de Clarins es más que un simple tratamiento antiojeras porque su textura con color ayuda a camuflarlas. Gracias al complejo anticontaminación, protege los ojos dede los efectos dañinos del medio ambiente. Está indicado para todo tipo de pieles aunque gracias a la protección solar, una piel joven lo agradecerá.

La cabeza siempre alta

La cabeza siempre alta y en sentido literal porque es uno de los remedios contra las bolsas. Dormir con la cabeza alta ayuda a disminuir la retención de líquidos, es decir, las bolsas no estarán tan hinchadas. También puedes hacerte pequeños masajes durante el día de dentro hacia las sienes para favorecer la expulsión de toxinas. contorno_ojos_clinique Repairwear Laser Focus es un contorno antiarrugas de Clinique indicado para pieles maduras que tienen una segunda oportunidad para volver a lucir jóvenes. Este contorno mejora visiblemente tu mirada en tan solo cuatro semanas usándolo por la mañana y por la noche.

Juega con las temperaturas

El contraste entre las temperaturas ayuda a la eliminación de líquidos y a mejorar del tono oscurecido que solemos tener debajo de los ojos. Un pequeño truco para los días más cansados consiste en meter unos discos desmaquillantes en el congelador humedecidos con agua o loción hidratante durante unos minutos. Mientras más aguantes, mayor será el efecto para deshinchar el párpado. contorno_ojos_2 Para pieles a partir de los 40 es este contorno de ojos en crema Revitalift Filler de L"Oréal. Contiene ácido hialurónico para rellenar las arrugas, reducir las patas de gallo y devolver el volumen al valle lagrimal. contorno_ojos_muti Anti-Age Eye Cream de MUTI es una crema muy ligera indicada para pieles en las que comienzan a aparecer las finas líneas de expresión. Su textura en gel refresca la zona y contribuye a la reducción de bolsas.

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas