¿Eres de 80% de la población que abandona sus propósitos para el año nuevo pasado el mes de enero? Te entendemos, la consistencia es el mayor secreto de belleza y, sin embargo, el más difícil de incorporar y mantener en la rutina diaria... pero para eso está la cosmética. Para darnos ese empujoncito que nos permita mantener los buenos hábitos durante todo 2022. 

Cuidarse más, estresarse menos, ejercitarse... Los tenemos todos cubiertos con esta selección de las novedades más interesantes para cumplirlos:

 

1. Theragun Prime, de Therabody

La terapia percusiva no solo alivia el dolor muscular y acelera la recuperación tras entrenar, también estimula la microcirculación y mejora la elasticidad. Así, resulta un complemento perfecto para tus sesiones de gimnasio, running o cross fit y, además, para esos días en los que el estrés y la rigidez se han apoderado de tu cuerpo y mente. En cualquier caso, resulta un tratamiento perfecto para relajarse desde casa y sin necesidad de que medie un terapeuta. 

2. Pro Fiber, de L’Oréal Profesionnel en Peluquerías Rizo's

El cabello maltratado o necesitado de una ayuda extra tiene en este tratamiento profesional un aliado excepcional. Se compone de dos rutinas, una en el salón Rizo’s de tu elección, donde el peluquero examina el daño y determina el nivel al que llega para elegir el tratamiento ideal con el activo Aptyl 100 como base, y otra después, en forma de cuidados de uso doméstico para extender el efecto reconstructor logrado.

3. Marveillance Lift, de Nuxe

Si al mirarte al espejo ya has detectado alguna arruga y has entrado en modo pánico, quizá ha llegado el momento de cambiar tu hidratante de siempre por otra más específica. Nuxe ha lanzado una deliciosa de textura empolvada, con aroma a flores blancas como la magnolia y la freesia, que contiene un extracto de alga chlorella para favorecer la circulación de nutrientes y oxígeno, resultando en un rostro más firme y elástico.

4. TLC Happi Scalp Scrub, de Drunk Elephant

Como dice su creadora, Tiffany Masterson, “la piel del cuerpo es piel, esté en el cuero cabelludo, el contorno de los ojos o las piernas”. Es decir, todas merecen mimos y atención. En el caso del pelo, muchas veces olvidamos que el origen de su aspecto sano y brillante está en el bulbo piloso. Incorporar un exfoliante es una solución perfecta para retirar la acumulación de producto, células muertas y sebo. En esta propuesta encontramos una mezcla de ácidos AHA y BHA, más partículas de celulosa, para realizar una depuración total.  

5. Roller Resculptant Éclair, de Clarins

Una buena forma de mantener los propósitos es fijar un día o momento para dedicarles tiempo. Por ejemplo, en caso de que quieras cuidar tu rostro, reserva una tarde-noche para hacerte un mini facial en casa. Emplea más minutos a masajear, limpiar y exfoliar e incorpora alguna herramienta que te ayude, como esta de Clarins. Por una parte, tiene unos rodillos para activar la microcirculación y, por otro, unos bordes curvos al estilo gua sha para moldear los contornos del rostro y aliviar tensiones.

6. Floral Recovery Calming Mask, de Fresh

Para culminar tu sesión de belleza intensiva, elige un cosmético como este de Fresh, que calme y deje un acabado perfeccionado. Unifica el tono y suaviza la textura con vitamina C, escualano, aciano, flor de cerezo y raíz de peonía. La puedes dejar toda la noche o retirarla pasados unos minutos, dependiendo de tus hábitos y preferencias. Si encima de la misma colocas la Cryo-recovery Facial Mask, de Charlotte Tilbury, facilitarás que la piel se tranquilice y descongestione más rápido, siendo el broche de oro para una sesión profunda.

7. Redemption Body Scrub, de Aesop

 

Dicen que el cuerpo es como un templo y así debes cuidarlo y respetarlo, pero no es tan fácil. Redime años de pecados con un exfoliante corporal que refine la textura cutánea y mejore la absorción de tu crema habitual. Este contiene piedra pómez finísimamente molida para pulir y refrescar, sin llegar a ser excesivamente agresivo. Su aroma energético, con pino y salvia, funcionará como una limpieza energética que te permitirá enfrentar el día de otra manera.

8. Gut Instinct, de HUM Nutrition

Cuidarse también implica atender a nuestro segundo cerebro, el intestino. Incorpora un complejo de probióticos como este en tu suplementación diaria para potenciar las bacterias beneficiosas dentro de un microbioma equilibrado. Tus digestiones serán más fáciles, la posible hinchazón menor y la absorción de nutrientes más efectiva, gracias a su aporte de lactobacillus y bifidobacterias.

9. Atlantic Kelp and magnesium Anti-fatigue Body Wash, de Ren

Revitaliza cuerpo y mente, sin necesidad de recurrir a la taurina o la cafeína, con este gel para la ducha. Aporta minerales, presentes en el alga kelp y el magnesio PCA de su fórmula, para energizar la piel. También se apoya en diferentes extractos herbales para eliminar la fatiga, como son el ciprés, el geranio o el romero. Tras su uso notarás que la batería (figurada) para encarar la jornada queda algo más recargada.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas