Brillos y granitos bajo control
Según cuentan los dermatólogos, la vida actual nos ha traído cambios estructurales en nuestra forma de disfrutar nuestro tiempo de ocio que se ha traducido en más horas de vida al aire libre, mala alimentación porque comemos fuera de casa, aumento de consumo de tabaco y desequilibrios hormonales debidos al estrés emocional. ¡Un desastre para tu piel!
Si hasta ahora, lo normal era que al cumplir los ventipocos, el acné juvenil fuera un mal recuerdo de la adolescencia, pero la realidad es que no es así y cada vez abundan más casos de pieles grasas con más de 25 años: brillos, granitos, poros dilatados, imperfecciones varias y rojeces (sí, rojeces, porque las pieles grasas también suelen ser pieles sensibles).
Pero no todo iba a ser negativo, la parte positiva es que la piel grasa es una piel muy elástica y tiene una gran capacidad para mantener el agua en su interior, lo que se traduce en piel hidratada a largo plazo y ninguna arruguita fina, característica de las pieles secas.
Mis recomendaciones pasan por algunos gestos de belleza clave:
1.- Gel desmaquillante, en lugar de leche limpiadora. Si te has maquillado, elimina primero los restos con un aceite desmaquillador. Después el gel desmaquillanate o mousse que se retire con agua. Termina con un agua micelar y después, un tónico que debe salir impoluto de restos. Sólo así os aseguraréis de que vuestra piel está limpísima.
2.- Utilizad un sérum que minimice los poros.
3.- Dos veces por semana, exfoliante enzimático o granuloso (mejor enzimático) + mascarilla de arcilla blanca, roja o verde. Es la única forma de mantener los granitos e imperfecciones fuera de vuestra vista (y de vuestra piel).
4.- Elegid un fluido ligero y evitar los SPF superiores a 15 porque a partir de SPF 30, los filtros taponan la piel y producen granitos y puntos negros.
6.- Poned algún producto purificante encima de los granitos e imperfecciones.
5.- Sed tacañas con las cantidades de producto que utilicéis para vuestra piel porque con poco es suficiente.
Algunas líneas de tratamiento a tener en cuenta
PURE.FECT SKIN DE BIOTHERM
Cumple a la perfección todo lo dicho anteriormente. Su línea es muy completa y se compone de GELÉE HYDRATANTE, su hidratante diaria; ANTI-IMPERFECTION TARGETED SOLUTION para tratar zonas específicas; y ANTI-SHINE GENTLE SCRUB SOAP BAR, jabón exfoliante en pastilla.
AROMA-PERFECTION DE NUXE
Una línea muy eficaz. La gama consta de GEL LIMPIADOR PURIFICANTE, TÓNICO PURIFICANTE; TRATAMIENTO ANTI-IMPERFECCIONES una emulsión fina que cierra los poros e hidrata, con acabado mate y se utiliza antes de la crema hidratante; FLUIDO PRODIGIEUX ANTI-BRILLOS, que proporciona hidratación a lo largo de todo el día, un acabado mate y sensación de pureza y frescor. Te gustará su MASCARILLA TERMOACTIVA DESINCRUSTANTE. Al contacto con el agua produce una reacción exotérmica y facilitan la fácil eliminación de las impurezas incrustadas en la piel. Toda la línea está formulada sin parebenes, aceites minerales, ni fenoxietanol.
AROMA PURETÉ DE DECLÉOR
Su producto clave es el AROMESSENCE YLANG-YLANG SERUM PURIFIANT, que aunque su textura es un aceite seco, no deja en absoluto la piel grasa. Por el contrario, equilibra y protege este tipo de piel. ATENTAS: SÓLO SE USA POR LA MAÑANA.
Para el día, AROMA PURETÉ FLUIDE ANTI-BRILLANCE OXIGÉNANT, una hidratante que purifica y oxigena la epidermis; AROMA PURETÉ ROLL"ON IMPERFECTIONS LOCALES, dirigido a tratar de forma específica los granitos e impurezas de la piel y su mascarilla AROMA PURETÉ MASQUE 2 EN 1 PURIFIANT & OXYGÉNANT.
Para la noche, solo AROMA NIGHT BAUME PURIFIANT YLANG YLANG, un concentrado de potentes aceites esenciales en textura de cera para equilibrar la piel y amanecer sin brillos e imperfecciones. Se utiliza sobre la piel bien limpia y después del tónico.
DYNASPOT, DE EVE LOM
Terminamos la entrada de hoy con un producto de acción rápida que actúa sobre las impurezas. Su eficacia reside en su formulación: óxido de zinc, aceite de árbol del té. ácido salicílico, extracto de hinojo, manzanilla y extracto de milenrama, entre otros activos para purificar, afinar el poro y estimular la renovación celular; calmar las inflamaciones de los granitos, y controlar la hipersecreción sebácea.
¡PIEL LIBRE DE GRANITOS Y BRILLOS BAJO CONTROL!
Por Inmaculada López