Cualquiera que haya oído hablar de la firma de cosmética capilar I.C.O.N. probablemente pensará que estamos hablando de una firma americana o similar, tanto por su imagen, por su nombre o por su comunicación. Pero no, estamos hablando de una firma con nacionalidad española, que fue creada por el peluquero español Jorge Rubín, y este año acaba de cumplir 10 añazos. Lo que ha hecho que I.C.O.N. se haya convertido en una firma de culto es el excelente trabajo que han realizado con la formulación de sus productos como tratamiento cosmético capilar. En los productos de I.C.O.N. abundan los protectores de color, activos procedentes de la agricultura ecológica, antioxidantes y Vitaminas A, C y E, y 0% en sulfatos o parabenos. Recientemente, viajé a Vigo por trabajo y pasé toda una mañana en el salón de peluquería que tiene Jorge Rubín en esa ciudad. Cuando llegué al salón, su equipo de profesionales me acogió fantásticamente bien y me hizo la pregunta mágica: "¿Cuánnto tiempo tienes para nosotros?" Me puse en sus manos y me dejé hacer.

jorgerubin

Cuando me hicieron el análisis capilar, las profesionales del salón de Jorge Rubín me dijeron que tenía muchísimo cabello nuevo que llegaba a alcanzar unos 10 cm en muchos casos, y que se veía su nacimiento con mucha fuerza. 1.- SHIFT. TRATAMIENTO DETOXIFICANTE DEL CUERO CABELLUDO. Esta fue su primera propuesta para empezar la tarde. Un tratamiento esencial, previo al champú que cambia el estado general del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Contiene menta piperita, que refresca el cuero cabelludo, activa la microcirculación y limpia en profundidad las impurezas y el exceso de grasa. Ácido salicílico, que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, y limpia el cabello para mejorar la apariencia y el tacto en general. Y aceite de eucalipto, que estimula el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento del cabello sano, además de ayudar a prevenir la caspa, este tratamiento rejuvenece los folículos cansados del cabello y mejora el estado general del cuero cabelludo. Lo puedes utilizar en tu casa, pero si tienes la oportunidad de probarlo en el salón de peluquería, agradecerás muchísimo el masaje bien hecho por un/a profesional. Te transportará al cielo, directamente.

iconshift

Modo de empleo: Aplicar con un masaje durante 10 minutos sobre el cuero cabelludo antes del lavado. Utilizar según necesidad una o dos veces por semana. 2.- MEZCLA DEL ACONDICIONADOR DE INDIA + INNER HOME. TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN DEL CABELLO Estos fueron los productos que escogieron como mascarilla para hidratar la fibra capilar ya que reconstruye el cabello desde su núcleo interior. Va fenomenal a los cabellos coloreados precisamente por su capacidad equilibrar su porosidad. Una vez aplicado, envolvieron mi pelo en plástico y me pusieron bajo calor 15 minutos para que el aloe, la manteca de karité y el aceite de semillas de babassu hicieran su trabajo de reparación e hidratación de la fibra capilar. Así, el cabello empezaba a estar preparado para lo que vendría después. Este producto se puede utilizar en casa muy cómodamente. Aprovecha el fin de semana pare aplicártelo y esperar los 15 minutos de rigor. Verás la diferencia enseguida entre usarlo o no. 3.- PROSHIELD. TRATAMIENTO DE PROTEÍNA Una vez aclarado el cabello tras la coloración, los profesionales de JORGE RUBÍN escogieron PROSHIELD, su tratamiento de proteínas que aplicaron a modo de mascarilla, de raíz a puntas. Como su nombre indica, contiene proteínas, aminoácidos y colágeno hidrolizado para restaurar profundamente las lesiones que pudieran existir en la fibra capilar, ya que se absorbe en la cutícula y el córtex del pelo. Si tienes el cabello muy reseco, lo verás como una tabla de salvación. Para que actúen correctamente sus proteínas, hay que dejarlo secar completamente. En el salón aplicaron calor durante 20 minutos. Si lo haces en tu casa, necesitarás el tiempo habitual que tarde tu cabello en secarse, y eso depende de la temperatura ambiente que tengas. Una vez que ya está seco, hay que LAVARLO con champú. 4.- FULLY. Un champú repleto de potentes ingredientes anti-envejecimiento y antioxidantes que protegen el cabello y le aportan una apariencia y un tacto más joven y más flexible. Aporta cuerpo con ingredientes antioxidantes y nutrientes que combaten el envejecimiento. Lo eligieron porque incrementa el cuerpo y la fuerza, reconstruye la forma del cabello y le añade volumen, nutrición y brillo.

iconfully

5.- TRANSFORMATIONAL INFUSION Es impresionante su capacidad para reparar el cabello de forma radical en tan sólo 60 segundos. Le da un brillo y una vitalidad extraordinarias. 6.- CURE. SPRAY REVITALIZANTE EN BRUMA Que aplicaron por todo el cabello para facilitar el desenredado, aunque ya os podéis imaginar que ante semejante tratamiento, mi pelo no estaba en absoluto enredado, sino liso y suave como nunca. Os gustará tener cerca este spray porque es un verdadero S.O.S para el pelo. Especialmente si sales de viaje y no quieres cargar con un montón de productos. Unas cuantas pulverizaciones de CURE sobre el pelo y te aseguras vitalidad, suavidad, antiencrespamiento... gracias al aloe, las proteínas de seda y el pantenol de su formulación. Y su textura es ligerísima. No se aclara.  7.- INDIA HEALING SPRAY, inspirado en el mítico INDIAN OIL. Se trata de un concentrado para fortalecer la fibra capilar a base de aceite de moringa, que aporta fuerza, y de argán, para reparar el brillo. A esta formulación se le ha añadido quinoa, una proteína hidrolizada que tiene un gran poder de reparación y de penetración en la fibra capilar, y cuya función principal es la de reparar las puntas. Y también contiene extracto de hoja de aloe que mejora la textura, suaviza y calma el cabello encrespado y aporta un plus de brillo, que sumado al brillo del aceite de argán, el efecto es realmente visible. ¡Las que tengáis melenazas largas vais a adorar este producto!

iconindia

  8.- ANTIDOTE TRATAMIENTO ANTIENVEJECIMIENTO Repara el cabello dañado gracias a las proteínas de soja, la jojoba y el aceite de cártamo que contiene en su formulación. Todos estos ingredientes son una fuente de vitaminas para el cabello y lo prepara para recibir el resto de los productos de styling. Contiene 10 ingredientes dirigidos a tratar y cuidar el cabello y otros 7 ingredientes seleccionados para darle forma. 9.- MERINGUE + SERUM María, la estilista que me atendió, mezcló un poco de MERINGUE, un gel denso que se convierte en una espuma y aporta volumen, con SERUM TERAPIA ANTI-ENVEJECIMIENTO, que calma las cutículas y le da mucha flexibilidad. El resultado fue espectacular. 10.- DONE SPRAY DE FIJACIÓN No suelo utilizar spray de fijación porque me gusta mucho que mi pelo tenga un aspecto muy natural y se lo hice saber a María. Esta me tranquilizó vaporizándolo al aire y, después, sobre su propio cabello. Es una bruma ligera, ligerísima que no acartona en absoluto.   Y el toque maestro: aire frío de secador para fijar el peinado. Lo que me llamó la atención es que, utilizando tanta variedad de producto, el pelo no se quedara con aspecto "pesado" en ningún momento, sino, todo lo contrario, se quedaba muy suelto y muy ligero. Sin embargo, el pelo me duró limpio y bien peinado tres días completos, e incluso aguantó un viaje de avión entre medias.   Por Inmaculada López (Beauty Victim)