Entre las tendencias del 2012, no podía faltar la lista de Beauty Geniouses. En este ranking imprescindible encontramos a los make up artists, a aquellos que están detrás de toda la belleza semiartificial y seductora que vemos día tras día. Gracias al universo del color y a los pinceles, las brochas y las cremas, son capaces de crear caras nuevas: caras alienígenas, angelicales, misteriosas o demoníacas y por tanto, diferentes personalidades que hacen de este mundillo que es el de la moda, un exótico cosmos. No se olvidan los grandes como Pat Mc Grath, François Nars o Laura Mercier pero hay que dejar paso a la nueva remesa. Este año, se deja a un lado el barroquismo: hay una tendencia a lo claro, lo luminoso, lo sencillo y lo puro. 1. Diane Kendal Esta maquilladora, inglesa de nacimiento, empezó a destacar en la escena grunge del Nueva York de los 90. Entonces era amiga de otro de los grandes maquilladores de los últimos 20 años, Guido Palau y, sin embargo, Diane empezó a destacar por su estilo sencillo y minimalista a la hora de pintar a las modelos. Desde que en 1997 colaborara con Calvin Klein su notoriedad no paró de aumentar, hasta tal punto que hoy en día tiene el puesto número uno en maquilladores del mundo. Hasta la fecha, Diane ha trabajado con fotógrafos como Demarchelier o Mario Sorrenti. Ha publicado en revistas como Vogue o Interview y por supuesto ha hecho infinidad de campañas. Yves Saint Laurent, Tom Ford, Chloé, Oscar de la Renta o Alexander Wang son algunos de los que han colaborado con ella. diane 2

diane

2. Stevie Huynh

Afirma que empezó a interesarse por el mundo de la belleza por culpa de Madonna. Es de los maquilladores más jóvenes y ya puede presumir de un portfolio de primera. Habitual colaborador de la revista Elle, este neoyorkino ha trabajado con otras revistas de la talla de V Magazine, Vogue, Dazed & Confused, Harper"s Bazaar... la lista es interminable. Es el hombre fetiche de celebrities como Robyn o Jessica Chastain. Este año se lo están rifando en todas partes.

2B 3b

3. Taylor Chang-Babaian 

Es la escritora de los libros "Asian Faces" y "Style Eyes" y la maquilladora preferida de las famosas y famosos. Ha trabajado con algunos grandes como Adrien Brody, Ken Watanabe o Nelly Furtado.  Pertenece sobre todo al mundo de la televisión pero también ha hecho trabajos para Elle, Real Simple, In Style o Glamour. Afirma que el secreto de un buen maquillaje es aquel que te hace brillar sin que los demás se de cuenta de que estás maquillada.

Taylor_headshot_201072

work of makeup artist taylor chang babaian photographed by albert sanchez

  Por Marieta Zubeldia