La sequedad y el frío invernal son un coctel molotov para la piel que suele traducirse en aumento de picores, irritaciones y sensación de tirantez. La solución pasa por cambiar radicalmente de productos cosméticos y elegir aquellos que tengan un alto contenido en materias primas muy nutrientes y calmantes como los ácidos grasos Omega 3 y 6, el extracto de rosa, la manteca de Karité o el Aloe Vera. Aquí te ofrecemos una selección de productos que abarca desde la limpiadora hasta una pre-base de maquillaje, con la promesa de una piel confortable y bien nutrida, a prueba de bajas temperaturas.

- CONFORT ON CALL, DE CLINIQUE: Aumenta la capacidad de la piel para protegerse por sí misma de los agentes irritantes externos, los contaminantes y las partículas alergénicas que flotan en el aire gracias al extracto de Jabara, un cítrico originario de Japón. Su textura es muy agradable y está indicada para todo tipo de piel.
comfort-on-call_icon_intl.jpg- SERUM FABULOSO DE MANTECA DE KARITÉ DE L’OCCITANE: Está formulado con un 5% de manteca de Karité y ácido hialurónico para aumentar la hidratación de la piel.

fd_serum_fabuloso_karite_occitane.jpg

- FLUÍDO PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS HYDRA ZEN NEUROCALM DE LANCÔME: Nos parece genial que se haya pensado en un producto que elimina los picores y la sensación de tirantez en este tipo de pieles, ya que habitualmente, este tipo de cosmética está pensada para las pieles secas.

05_lancome_hydrazen_fluid.jpg

- CORRECTOR S.O.S. ANTI-ROJECES AQUASOURCE BIOSENSITIVE DE BIOTHERM: Calma las irritaciones instantáneamente y su color verdoso contrarresta el rojo de las pieles irritadas. Se utiliza antes de la hidratante y es una excelente pre-base de maquillaje.

sos.jpg

Por Inma López.