Ahora que Beyoncé es omnipresente en los medios por la presentación mundial de la nueva versión de la película El Rey León, hemos conseguido centrar la atención, no en el sonado encuentro con Meghan Markle, sino en el estilismo capilar de la cantante. Nos ha impactado su profunda frescura, especialmente en una mujer que rara vez se deja ver fuera del espectro rubio pero, a la vez, nos ha dejado una cierta sensación de dèja vú. La texana ha lucido en las últimas premières una larga melena dulcemente ondulada en color castaño chocolate con dos gruesos mechones miel enmarcando su rostro. Un momento, ¿cuándo hemos visto eso antes?.

Imagen: Instagram @beyonce

 

Si los 90 te pillaron en plena adolescencia, puede que ya tengas la respuesta. Entonces se llevaban las melenas naturales, pero con dos sorprendentes mechones decolorados a los lados del rostro. Conseguir una suerte de melena a lo Geri Halliwell versión española, fue la obsesión de casi todas las mujeres de la época. Y he aquí la vuelta de esta tendencia (pero adaptada a nuestros tiempos y bajo el nombre de rogue blonde). Beyoncé es el gran ejemplo demostrativo.

Esther García Rojo, del grupo artístico de Rizos, nos desvela algunas claves para entender mejor cómo se consigue este look en el siglo XXI. “Su realización consiste en grandes franjas de color rubio en mayor o menor intensidad y muy pegadas a la raíz, pero de forma interna en el contorno de rostro, reforzando la zona del flequillo. También se puede realizar solamente dibujando un gran mechón en la zona frontal”. La inspiración puede ser Jennifer Aniston, en una versión del rogue blonde más sutil, o Cindy Crawford, pero como afirma Rojo, “si queremos enfocar una inspiración clara para esta tendencia, esa es Picara, la superheroína de X-Men, que es la que también da nombre a esta tendencia”.

Imagen: Rizos

 

En cualquiera de los 100 salones Rizos diseminados por España, puedes apostar por esta tendencia. Aunque abrieron su primera peluquería en 1975, hoy la cadena se ha modernizado enormemente, sin dejar de ser un referente en cuanto a formación y tendencias capilares. Nos encanta el establecimiento madrileño de la calle Julián Romea, el cual toma ya la nueva inspiración de The Beauty Boutique que están implementando desde la empresa como nueva imagen, por su decoración minimalista, pero acogedora y relajante, donde sus profesionales te sabrán orientar en todo el proceso.

Imagen: Instagram @floramjohnston

 

El creador del famoso método homónimo ha colaborado con Wella para crear una coloración perfecta y así, conseguir el deseado efecto rogue blonde. Se llama Koleston Perfect Me+ y ofrece un color muy brillante pero natural, ambas características deseadas para lograr un efecto contrastado a la vez que integrado en la melena. Lo innovador de esta nueva tecnología, que sustituye a los clásicos ingredientes de coloración PPD y PTD utilizados desde hace 130 años, es que minimiza el riesgo de desarrollar una alergia al tinte capilar, por lo que todas aquellas usuarias regulares de coloración podrán beneficiarse a largo plazo. Además, desactiva la acumulación de metales en el cabello y reduce la formación de radicales libres.

 

Imagen: Salón 44

 

SALÓN 44 es la referencia obligada cuando se quiere apostar por un look capilar rompedor y diferente al habitual. El proyecto de Xavi García nació hace ocho años con una fuerte orientación hacia la moda, por lo que no solo se ha constituido como un innovador centro de alta peluquería, sino también como un concept store donde las tendencias y el diseño se dan la mano. Con un importante servicio de diagnóstico y asesoramiento, junto a las marcas de primer nivel con las que trabajan, como GHD o Shu Uemura, consiguen acertar en sus propuestas arriesgadas, muy actuales, pero con cierto aire atemporal. Por eso no dudaríamos en recomendarlo si quieres un rogue blonde bien marcado.

Imagen: Instagram @alexsteinherr

 

Aveda ha lanzado una coloración semi-permanente que nos parece un acierto para iniciarse en el rogue blonde. Full Spectrum Demi+ es el nombre por el que debes preguntar si te acercas a su centro de la calle Ortega y Gasset o a alguna de las múltiples peluquerías que trabajan con sus productos. Consiste en un tinte que aporta cobertura e intensidad con un 93% de ingredientes naturales, por lo que mejora el aspecto del cabello dañado. También puede ser usado para complementar otras coloraciones o matizar, ya que contiene aceites orgánicos certificados de girasol, ricino, jojoba y extracto de té verde, entre otros. ¡Lo más!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Instagram y cortesía de los salones