Palabra de Kardashian. Cada nuevo peinado que las hermanísimas deciden adoptar en cada una de sus deseadas cabezas genera una oleada de réplicas, no solo entre ellas mismas, sino también en la calle. 

Imagen del look para Olivia Palermo del peluquero Matt Fugate @mattshair

 

Así que, si seguimos el termómetro de la actualidad que marcan sus redes sociales, podríamos decir que esta temporada las melenas se llevan ultra-lisas, sin volumen y con un brillo centelleante. Ya sea en versión XXL o en un cómodo bob (nuestro personal favorito) el pulido del cabello se inspira en los 90 para simular un espejo. Si tu tipo de pelo no concuerda naturalmente con el asiático y el encrespamiento, las ondas o rizos son los enemigos a los que te enfrentas a la hora de conseguir este ansiado look tenemos cubiertas tus necesidades con esta galería de productos. 

Kérastase Kératine Thermique

 

Una suave crema, de untuosa textura, perteneciente a la colección Discipline de la marca, específica para domar los cabellos rebeldes y sellar su cutícula naturalmente abierta. Diseñada para ser usada como un protector frente al calor, soportando hasta 180º, esta suerte de queratina térmica a base de polímeros fortalece la fibra capilar, al contener ceramidas, para que pueda resistir las agresiones de los utensilios de peinado, a la vez que reduce el encrespamiento producto de la humedad, gracias a las partículas hidrofóbicas de su fórmula. Así, una vez trabajado el pelo, éste queda brillante y controlado, aunque permitiendo un movimiento fluido y sensación ligera. 

Redken Frizz Dismiss FPF30 Instant Deflate

 

En un liso tabla necesitamos deshacernos del encrespamiento cuanto antes. Por eso la línea específica para esta preocupación de Redken nos parece un recurso perfecto. En concreto, este sérum sin aclarado hidrata y desenreda, aportando suavidad, manejabilidad y brillo en casos intermedios, por lo que puede que los extremadamente secos o rebeldes necesiten ayuda extra. Sus resultados aseguran un enganche directo, tras 24 horas tras su aplicación (junto con el champú y acondicionador de la gama) asegura controlar el encrespamiento en un 82%, debido a la presencia de moléculas hidrófilas entre sus ingredientes. Para no olvidar la tan necesaria nutrición, incluye aceite de
pracaxi de Brasil, perfecto para tratar fibras capilares castigadas o delicadas, como la afro.

Bumble and Bumble BB Gel

 

Un gel tratante de gran potencia para fijar y moldear el cabello con un brillo 3D. Lo aplicaríamos al final, tras alisar el cabello con secador y plancha, para conseguir dar luminosidad y un toque actual a la melena. Su textura similar a una BB Cream hace que, al secar el gel, la sensación resultante no sea acartonada o rígida. Además, resulta perfecto para diferentes grosores de cabello y condiciones, de liso a rizado. En cualquiera de estos casos te recomendamos repartir el producto de manera uniforme por la cabeza, insistiendo en raíces, para después trabajar el pulido con un peine de púas finas y muy juntas. De esta manera podrás fijar tu bob en segundos y conseguir un look de alfombra roja. 

Aveda Alisador natural smooth infusion naturally straight 

 

La línea smooth infusion suaviza de manera delicada, pero eficaz, la melena en todo su desarrollo de productos. Pero, en casos concretos que requieran eliminar ondas o rizos naturales sin pasar por tratamientos profesionales de peluquería más agresivos, este alisador progresivo puede ser de utilidad. Las fibras vegetales de su fórmula se adhieren al cabello de manera progresiva para que a la larga moldearlo sea más fácil y rápido. Para evitar que la humedad haga estragos en el peinado, incluye raíz de mandioca de certificación orgánica que crea una película protectora a prueba de cambios climáticos. Una vez aplicada la crema mechón a mechón solo es necesario secar con plancha y/o secador para conseguir un alisado tabla con aroma a sándalo, bergamota y palmarosa. 

Pantene Mascarilla intensiva suave y liso 

 

Un imprescindible a un precio accesible, esta mascarilla de Pantene contiene siliconas para encapsular cada cabello, eliminando su encrespamiento y protegiéndolo de la humedad. Con solo dos minutos de reposo en la ducha conseguirás un efecto más alisado y brillante. Nuestro consejo es aprovechar el momento para desenredar la melena, especialmente si la tuya es rizada o poco manejable, con un peine de púas abiertas. Aunque no debería llegar hasta la raíz, los cueros cabelludos sensibles sí que deberían tener presente que en su composición aparece el alcohol.

Wella Glam Mist

 

Una vez alisado y pulido el pelo lo que menos deseamos es que al menor cambio su nuevo aspecto varíe. Por eso es importante finalizar con un spray de fijación o laca suave y fina. Esta de Wella aporta un brillo intenso, muy alejado del aspecto acartonado de las lacas tradicionales, además de protección de los cabellos frente a la humedad y la radiación solar

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro

Imágenes: cortesía de las firmas y redes sociales