Celebridades mediante, las alfombras rojas se nutren de cuatro cosas fundamentales: vestidos, joyas, peinados y maquillajes espectaculares. En este caso, nos ocupamos de las dos últimas. Y sabed que en temas de belleza las tendencias parecen claras, las excepciones llamativas y los errores evidentes... Si no, juzgad vosotros. Ondas retro y sofisticadas Verónica Lake, Rita Hayworth, Lauren Bacall... Son iconos que estos Globos de Oro parecen más vivos que nunca. Así lo demuestran con acierto y cada una en sus estilo: Megan Fox, Amanda Seyfried y Jessica Alba.

Ondas retro en los Globos de Oro 2013

 

Maquillaje nude y labios desnudos La tendencia del "menos es más" llevada al extremo. La aparente ausencia de artificio tras un estudiado y elaborado beauty look se impone en el rostro de prácticamente todas las actrices. Aquí, unos ejemplos maridados con distintos peinados.

Maquillaje nude en los Globos de Oro 2013

La excepción Blanca, radiante y tal delgada que sus prominentes ojos casi le salen de las órbitas. Así lució Anne Hathaway sobre la red carpet. Lo mejor, su corte de pelo. Con él y su intento de emular otros iconos clásicos como Audrey Hepburn, ha ganado algunos puntos (aunque ya sabéis que, hoy por hoy, la reina del pelo corto es la inimitable y triunfadora Lena Dunham)

El look de Anne Hathaway en los Globos de Oro 2013

El patinazo Aunque esta denominación parece hecha a la medida de Helena Bohan Carter, que año tras año se niega a escapar de ella en cualquier entrega de premios, recurrir a esta actriz nos parece demasiado fácil... Así que, estos Globos de Oro, el horror capilar lo encarna la cresta de Halle Berry. Razones, aquí:

Horror capilar de Halle Berry en los Globos de Oro 2013

La tradición Peinado y maquillaje aparte, desde hace un par de ediciones se ha instaurado una nueva tradición beauty en esta ceremonia: el nail art de Zooey Deschanel. Tras ver sus tuxedos ungulares el pasado añ0, en esta nueva edición estábamos expectantes por conocer el nuevo delirio de la manicura fever que experimenta la actriz... Y con su homenaje al cine no nos defraudó.

Manicura de Zooey Deschanel para los Globos de Oro

 

Y con esta tradición finaliza nuestro repaso a los Globos de Oro más (o menos) bellos. En espera de un aluvión de premios, nuevas red carpet  y nuevas beauty trends made in Hollywwod...

 

Por Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: agencias, Twitter e Instagram