¿Eres entusiasta del make up? Pues atiende a lo que te vamos a contar porque en menos de medio año, se abre el primer museo de maquillaje del mundo en Nueva York. 

Elevando el maquillaje a la categoría de arte, porque lo es, el primer make up museum servirá para conocer la historia del maquillaje, pero también para poner de manifiesto su impacto y el de los maquilladores en las normas culturales para analizar cómo estos han cambiado la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Las exposiciones que irán sucediendo tratarán más de 10.000 años de historia del maquillaje, centrándose en una década en cada muestra. Desde el uso del delineador de ojos kohl por los antiguos egipcios, hasta los drags y su icónico countouring, pasando por el maquillaje japonés de kabuki y geisha usado tradicionalmente por las mujeres para mejorar sus atributos.

De momento no se sabe nada sobre si habrá una exposición permanente, pero sí sabemos que la primera será Pink Jungle: 1950's Makeup in America y tendrá una duración de seis meses. En esta muestra se abarcarán los highlights de las tendencias de maquillaje y las mujeres más influyentes de la década de los 50, entre las que se encuentran Marilyn Monroe y Audrey Hepburn. 

The Makeup Museum tiene la intención de crear en sus instalaciones una experiencia inmersiva que presenta objetos antiguos e información educativa sólida que nos enseña la historia del make up en todos los años de su existencia, junto con espacios estéticos y eventos únicos. Los patrocinadores del Museo del Maquillaje desempeñan un papel especial en la presentación de ciertos elementos nunca antes vistos en la historia del maquillaje, como la colección de productos faciales de Erno Laszlo, utilizada por grandes iconos de la moda como la mismísima Marilyn Greta Garbo.

Si estás pensando en hacer algún viajecito este 2020, ya tienes otra excusa más para elegir Nueva York. Las entradas para el museo saldrán a la venta en marzo de 2020 pero, aunque todavía no se pueden comprar, ya puedes inscribirte en la lista de espera. Teniendo en cuenta la gran cantidad de amantes del make up que hay, existe una gran probabilidad de que la lista de espera se pete en cualquier momento así que... ¡date prisa!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Youtube